Rollitos de verduras al curry y longanizas al vino

Hoy en entre obleas y a loco os traigo un menú completo deliciosísimo… Unos rollitos muy sabrosos y cocinaremos unas longanizas con vino blanco para darles un toque diferente y bien rico.

Hace unos días hablando con mi hermana me dijo que había hecho un salteado de pasta con repollo y zanahoria resultando un plato delicioso, el repollo se quedó dando vueltas en mi cabeza durante todo el día… Yo suelo utilizar col rizada, me encanta en el cocido y en alguna ocasión la he utilizado para salteados y algún relleno, pero nunca había utilizado repollo…

En casa tenía obleas de arroz, algunas verduras y curry, cuanto tiempo sin aderezar mis platos con esta mezcla de especias tan rica, me apetecía muchísimo, pues bien, allá que me fui yo a comprar mi repollito para preparar los deliciosos rollitos que tenía en mente…

Después de probarlo… ¡Me declaro fan del Repollo! me encanta su textura y sabor suave, es delicioso y muy nutritivo, creo que se va a convertir en un básico dentro de mi recetario…

Os detallo la receta.

Ingredientes (2 personas):

4 obleas arroz

¼ repollo

1 cebolla dulce

1 pimiento verde

½ pimiento rojo

2 zanahorias pequeñas

1 cucharadita curry

Pimienta negra, ajo en polvo, perejil seco

Sal

3 cucharadas aceite de oliva

6 longanizas

½ vaso de vino blanco

Preparación:

Preparar unas ricas longanizas al vino blanco es muy sencillo, el secreto está en utilizar una buena materia prima.

Doramos las longanizas en una sartén con chorrito de aceite de oliva. Añadimos el vino blanco, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave.

Las tendremos listas cuando el vino se haya evaporado totalmente.

En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva doramos las verduras cortadas en juliana fina, en primer lugar la zanahoria y pimiento rojo que son las que más les cuesta cocinarse. Salpimentamos y sofreímos unos minutos.

Seguidamente agregamos la cebolla, pimiento verde, ajo en polvo y perejil, salpimentamos y rehogamos el conjunto hasta que empiece a quedar tierno.

El momento del repollo, como es una verdura que se cocina enseguida la añadimos en el último momento.

Agregamos el curry y salteamos unos minutos.

Con las verduras listas nos disponemos a montar los rollitos.

Para poder manipular las obleas hay que hidratarlas en agua templada, aquí os hablo de ellas.

Ponemos un par de cucharadas de relleno sobre la oblea…

Doblamos una de las esquinas…

Doblamos los lados…

Enrollamos…

Y ya tenemos nuestro rollito formado.

Con la cantidad de verduras que os he indicado salen cuatro rollitos bien llenos.

Servimos junto a las longanizas y listo para disfrutar. Combinación absolutamente deliciosa.

Las obleas una vez hidratadas se pueden comer tal cual, su textura es blandita y gelatinosa pero se pueden freír y también introducir en el horno para conseguir una textura crujiente. En casa nos gusta tal cual, me resulta más cómodo, ligero y está muy rico.

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a preparla, sobre todo los rollitos con obleas de arroz, podéis utilizar el relleno que más os guste, estas obleas son muy versátiles.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

4 pensamientos en “Rollitos de verduras al curry y longanizas al vino

Deja un comentario...

