La mejor serie de vampiros que puedas ver nunca… VAMPIRE KNIGHT

“Te he arrastrado de vuelta a este odioso mundo de sangre… otra vez…”

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada diferente, creo que podríamos etiquetarla como Friki… Sí, lo reconozco, me gusta la cocina, me gusta leer novela romántica, me gusta la cosmética, los animales y también el Anime…

Cada uno de nosotros tenemos algún gusto o afición friki (dícese friki al individuo que se entrega de manera obsesiva y desmesurada a ciertas aficiones) creo que toda persona pasional acaba por tener una afición friki, como es mi caso… Si no la tienes deberías… Me considero una persona que se apasiona con las cosas que le gustan, las disfruto y vivo al máximo y esos sentimientos los transmito y me gusta compartirlos…

Cuando era jovencita aún lo vivía con más pasión, hoy en día me tomo las cosas con más calma y no como si no hubiera un mañana… (jaja)

Mi pasión por la novela romántica me llevó al Manga shojo, comic japonés dirigido al público femenino adolescente, por aquel entonces me encantaban las historias románticas en las que se mezclaba lo sobrenatural o paranormal (vampiros, demonios, ya sabéis…) contadas a través de viñetas… Y como una cosa lleva a la otra acabé enganchándome al Anime (animación japonesa).

Algunos ejemplos de animación japonesa que tuvieron mucho éxito en España fueron Candy Candy, Juana y Sergio, Ranma, Sailor Moon… dentro del género que me gustaba, si vamos más allá tenemos las míticas Oliver y Benji, Dragon Ball, Pokemon y un largo etcétera…

En mi época preadolescente Ranma fue mi preferida, tal fue la cosa que en cuanto pude (independiente económicamente) me hice con la serie completa en DVD…

Y volviendo al tema principal de esta entrada que me pongo a escribir y me desvío del tema… Vampire Knight es la mejor serie de vampiros que podréis ver nunca… Sí señoras, me ha dejado huella… Aún me estremezco y se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el capítulo 8 de la segunda temporada… (capítulo clave donde se desvela todo el misterio)

Vampire Knight se creó a través de un manga (comic japonés) compuesto por 19 tomos y un total de 95 capítulos, en 2008 se hizo la adaptación al anime con dos temporadas de trece capítulos cada una, con un final abierto a nuevas temporadas y que a día de hoy no se sabe nada…

Romance, drama, misterio, acción, sangre… son algunas palabras con las que definiría esta serie tan intensa, muchos giros inesperados que te hacen disfrutarla capítulo por capítulo. La banda sonora es fantástica y la calidad del dibujo maravillosa…

Os dejo un fan tráiler de la primera temporada para que os hagáis una idea de lo que os espera si veis esta serie…

PERO… tiene un gran Pero, en España no hay ninguna distribuidora (en el caso de que sea este sector el que se encarga de comprar los derechos y el doblaje, algo de lo que no estoy segura) que se haya interesado por esta serie.

En Amazon podéis encontrarla en inglés y con subtítulos en varios idiomas menos en español. En Youtube podéis ver los capítulos subtitulados en español por fans, y si buscáis por la red podréis descargarlos que es la opción más recomendada. En youtube la calidad de algunos videos es pésima…

El problema de los fansub (subtitulado por fans de la serie que conoce el idioma) es que las traducciones no son exactas, es decir, algunos diálogos no están bien traducidos, la historia principal es comprensible y puedes seguirla perfectamente pero hay pequeños detalles que se escapan, he visto varias veces la serie completa y aún hay cosas que no entiendo…

En la primera temporada conoceremos a los personajes y la historia principal que gira en torno a una escuela privada… Academia Cross. Yuki, Zero y Kaname son los protagonistas de esta fantástica historia, un triángulo amoroso que os hará pasar muy buenos ratos…

En cuanto a los personajes secundarios… son perfectos, incluso los malos malísimos, cada uno aporta su parte creando un conjunto perfecto, atractivo, atrayente y vibrante…

La segunda temporada llega fuerte con grandes dosis de sangre, misterio y acción, con algunos capítulos muy intensos en los que no podrás despegar los ojos de la pantalla…

Os dejo un tráiler de la segunda temporada, Vampire Knight Guilty que sintiéndolo mucho no he podido encontrarlo con subtítulos en español…

Intensa, Maravillosa, Sublime… con los característicos toques de humor japonés, así es Vampire Knight y es una pena que no la traigan a España…

Si después de haberme leído te interesa ver la serie, te dejo con el primer capítulo… El enlace te llevará a otra página donde podrás ver los capítulos subtitulados en una calidad aceptable (es probable que te salga alguna ventana con publicidad pero cerrándola se soluciona el problema) ¡Qué lo disfrutes!

Vampire Knight capitulo 1

No olvides comentar qué te ha parecido, me interesa saber tu opinión…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

