Pastel de cumpleaños, regalitos y foto

Por motivo de mi 35 cumpleaños el pasado 15 de julio quise hacer un pastel casero y como no podía ser de otra forma, mi elección fue el chocolate… Me apasiona el chocolate, es mi sabor dulce preferido…

Definitivamente la repostería no es lo mío, y más cuando son recetas elaboradas… No es una receta complicada pero si intervienen distintas preparaciones, base de galleta por un lado, crema de relleno y cobertura… ¡Tres horas en la cocina! Para un resultado un tanto confuso… muy rico de sabor pero con una presentación… que podríamos llamar “rústica”… (jaja)

Me basé en la receta de una tarta de chocolate y nueces del blog Thecookinglab, os invito a que os paséis a ver la receta original aquí. Yo le hice unos cambios y la adapté a mis gustos e ingredientes que tenía en casa, en vez de nueces le puse almendra molida, el chocolate del relleno lo fundí en vez de ponerlo a trocitos y como cobertura preparé una nata montada con cacao…

Os detallo la receta.

Ingredientes:

-Base:

150 gr harina

75 gr mantequilla

50 gr azúcar

1 huevo

1 pizca sal

1 cucharadita canela molida

-Relleno:

120 gr almendra molida

100 gr azúcar

125 gr chocolate postres

100 gr mantequilla

2 cucharadas harina

2 huevos

1 cucharada esencia vainilla

-Cobertura:

400 ml nata para montar

3 cucharadas azúcar glass

2 cucharadas cacao polvo

Preparación:

En primer lugar preparamos la base de nuestro pastel que va a ser una galleta casera. Tamizamos la harina y le añadimos el resto de ingredientes.

Mezclamos hasta que los ingredientes se integren, amasamos un par de minutos hasta que la mezcla deje de adherirse en las manos y bol.

 Envolvemos en un papel film y dejamos reposar en la nevera una hora para que endurezca.

 Preparamos el molde donde se va a cocer nuestro pastel, yo he utilizado uno desmontable. Me gusta cubrir el fondo con papel vegetal, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Reservamos.

Preparación del relleno. Fundimos el chocolate al baño María y dejamos templar.

 Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa (debe estar a temperatura ambiente).

 Añadimos el azúcar, la almendra molida y la harina, batimos un par de minutos hasta que quede integrado.

 Agregamos los huevos, primero uno y una vez integrado el otro.

 También añadimos la esencia de vainilla y mezclamos para integrar.

 Por último, añadimos el chocolate fundido e integramos.

 Una vez que la masa haya reposado y endurecido en la nevera le retiramos el papel film.

 La ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos con la ayuda de un rodillo.

Hay que estirarla lo suficiente para cubrir nuestra base del molde.

 Y aquí llego el caos… En pleno julio, el calor de Valencia, el horno encendido… imaginaos el calor que hacía en mi cocina… En cuanto me puse a manipular la masa de galleta se deshacía como si fuese mantequilla pura en punto pomada… Pasarla al molde fue una odisea, se quedó pegada en el papel vegetal y me tocó despegarla a trozos… Cuando intentaba rellenar una esquina se desprendía masa de otra… horrible… Al final quedó como veis en la imagen, de una forma irregular, mucha masa en unas zonas y poca en otras…

 Pasado el incidente de la masa de galleta vertemos el relleno sobre esta…

 Horneamos durante 35 minutos con horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo.

 No os perdáis el aspecto de la galleta… (jaja) Dejamos enfriar.

Para montar la nata de la cobertura es conveniente que introduzcáis tanto la nata como el bol en el congelador. Pasada la experiencia con la masa de galleta no quería tener problemas con la nata, así que preparé otro bol con hielos donde introduje el bol donde iba a montar la nata.

 Vertemos los 400 ml de nata bien fría del congelador y con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos a baja potencia.

 Cuando esté semi-montada añadimos el azúcar y el cacao y seguimos montando hasta que nos quede una textura consistente.

 Esta es la textura ideal…

Cubrimos nuestro pastel con la nata montada…

Decoramos con unos fideos de chocolate…

Listo para servir y disfrutar…

De sabor quedó estupenda pero en las zonas donde había más masa de galleta se endureció demasiado… Como era mi cumpleaños mi gente me lo perdonó… jaja

¿Queréis ver los regalitos?

 

Mi madre me regaló un libro que quería para completar una saga, son cuatro y ya los tengo en formato electrónico, como me gustó tanto la historia saltó mi alarma friki… Decidí que los quería en papel sí o sí… After, Amor infinito (libro 4) edición especial con funda para móvil (muy friki señoras… jaja)

 

Mi chico optó por un anillo precioso de plata (no me gusta el oro, bueno sí, el blanco…jaja) no conocía la firma Market Place New York y tienen cosas preciosas, líneas muy sencillas y minimalistas, al menos lo que yo he podido ver…

Y por último y no por ello menos importante, un regalito artesano y muy especial, como me llamo igual que la princesa Anna de Frozen mi sobrina decidió que era la temática perfecta para su dibujo, además me dijo que era muy guapa y yo por supuesto la creo… los niños siempre dicen la verdad ¿no? jaja

Es increíble cómo pasan los años a partir de los treinta, en menos de un suspiro me he plantado en los treinta y cinco, han pasado muchas cosas desde entonces, cosas buenas y otras no tan buenas. Me he independizado, he creado mi hogar, me he casado, mi madre ha superado una grave enfermedad y por supuesto no me olvido de la familia que hemos creado con mi peludete…

¡Ah! Y también quiero destacar entre obleas y a lo loco, mi proyecto personal, mi blog, que en este último año y medio ha ocupado gran parte de mi tiempo… Espero que os haya gustado la entrada de hoy para mí especial y deseo poder compartir muchos más cumpleaños con vosotros…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

10 pensamientos en “Pastel de cumpleaños, regalitos y foto

  1. ¡Felicidades Ana! por tu cumpleaños y ayer también fue tu santo ¿no? Me gusta la tarta rústica sabrosona, los regalos, el dibujo de tu sobrina y, por supuesto por supuesto ese pedazo peludete de largos bigotes 😉 Estáis muy guapos juntos, Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades teroso, las dos cumplimos en julio,biennnnnnnn,, te ha quedado muy rustica y eso me encanta.
    Felicidadeds también por tu trabajo, que ocupa bastante mas tiempo del que pueden pensar los que no son blogueros. xD
    Estoy tan contenta de que seamos amigas blogueras muackkkk

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

