Trece curiosidades de mi gato

imagesEn la entrada de hoy os quiero hablar de animalitos, concretamente gatos. Son muchos los artículos que leo relacionados con los animales, que si Curiosidades de los perrosDiez cosas que no sabías de los gatosLos animales más raros del mundo… y un largo etcétera… ¿Y por qué no hablar de las curiosidades de mi Coco? La verdad es que tiene algunas muy graciosas y dignas de comentar.

Os he hablado en varias ocasiones de Coco, entradas en las que hablo de educación, alimentación, cuidados (si os interesa esta información podéis leerla aquí), os he hablado de él de una forma muy general, pero aun no había tenido ocasión de entrar en lo personal (jaja). Hoy os hablo de las curiosidades, manías, costumbres o como lo queráis llamar, de mi gato Coco.

Se tiende a generalizar mucho pero cada gato es un mundo, desarrollan un carácter afín a su dueño y relacionado con la educación que han recibido. Existen muchos mitos relacionados con los gatos que hoy van a ser desmentidos.

A continuación os cuento Trece curiosidades de mi gato:

1-La malta suele ser un producto con buen aroma y sabor que les encanta, pues bien, mi gato la odia, y se ha convertido en una odisea cada vez que se la tengo que dar…

304340_4335164231564_2018383571_n

2-Si os dijera que a mi gato le gusta bañarse os estaría mintiendo, hacerse a la idea es lo que peor lleva. Los signos clave de que toca baño son el ruido al correr la cortina de baño y el sonido del agua al llenarse la bañera, en ese momento corre a esconderse al lugar donde según él no será encontrado…

10665284_10203906346213309_6761379108868367227_nUna vez dentro de la bañera lo acepta bastante bien… incluso diría que le gusta… Sus sesiones son completas, baño, secado y cepillado…

3-Debido a la forma de su nariz suele hacer ruiditos muy graciosos, aunque a veces son molestos, por ejemplo por la noche, cuando dormimos y ronca, o cuando se limpia, que parece que se haya comido un pollo entero y tan solo ha comido tres bolitas de pienso (jaja) a veces parece que tengamos un cerdito en vez de un gato… De vez en cuando suele hacer un sonido muy extraño y particular que es como si fuera a escupir… (jaja) pensamos que es debido a los pelos, los nota y hace ese ruido tan particular para aliviar esa sensación que produce notar pelos en la boca…

20150628_091612 OP4-El cepillado ¡le encanta! Se pone panza arriba y levanta las patas para que lo cepilles por ahí…

 553032_10200322553940742_1630717846_n5-Se autocastiga (jaja), una manía que es un misterio, no hemos conseguido averiguar a qué se debe. Se pone cara a la pared, marcos de las puertas o muebles y se queda como veis en la imagen…

6-Se aprende las rutinas y se anticipa a la situación, sabe exactamente lo que voy a hacer en un momento determinado y va por delante de mí al lugar correcto, ya sea baño, cocina o dormitorio…

20140805_134718 OP

Fotos NO

7-No le gustan las fotos, le incomoda la cámara y sabe cuando lo estamos fotografiando o grabando…

 20140414_133613 OP8-Es un cotilla, como la mayoría de los gatos (jaja)

 20140418_145231 OP20140501_092614 OP20140418_145728 OP9-Le gusta dormir con la cabeza apoyada en cualquier superficie, ya sea mi pierna, una almohada, el respaldo de sofá o cualquier superficie donde pueda apoyar la cabeza, a veces parece una persona…

 20150118_185801 OP10-Mi gato trae de serie la cara de enfado (jaja) debido a su forma achatada y aunque a veces parece que está enfadado no lo está…

11-Tiene un cubito lleno de juguetes para gatos y prefiere una brida de plástico, un hilo suelto del albornoz o los envoltorios de los caramelos…

12-No le gustan los niños, quizá sea porque en casa no hay niños pero cada vez que vienen mis sobrinos u oye a niños en la calle, corre despavorido a su escondite…

10665284_10203906346213309_6761379108868367227_n

13-Y la última y más graciosa es que se alegra cuando mi marido se va a trabajar… (jaja) Cuando está en casa no le hace caso pero cuando se viste y recoge la basura para llevársela e irse a trabajar se pone cariñoso con él, le maulla y se pone panza arriba y se restriega… jaja ¿por qué será?

Espero que os haya gustado y resultado entretenido ¿qué manías graciosas tienen vuestros gatos? ¡Contadme!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

5 pensamientos en “Trece curiosidades de mi gato

  1. jajaja qué bueno!! se deja bañar!?!?! he alucinado!! mi gato me monta cada una… que parece la guerra cada vez que lo quiero duchar…
    Coincide con el tuyo, le das una brida, el hilo de plástico de las etiquetas de la ropa, el alambre del pan bimbo… y el tío el más feliz del mundo!!! se pega unos saltos!!!
    me ha encantado tu entrada jeje saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta tu gato 🙂
    Yo soy más de perros, y parece que mi cuerpo lo sabe, porque le tengo una alergia tremenda a los gatos.
    Pero reconozco que es una pasada cómo pueden ser de personalidad marcada, y las cosas tan propias que tienen, como si fueran personas.
    Te lo debes pasar bomba con él.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Sin duda! Nos lo pasamos pipa y hacen muchísima compañía… yo es que me gustan todos, en casa de mi madre he tenido de todo tipo… pero ahora soy más madura y más consciente de muchas cosas. Nunca más tendré tortugas en pequeños espacios, ni peces y tampoco animales enjaulados… Saludos Mónica!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

