Campaña #YoNoCompartoElMaltrato

1982349_10205799797788415_8862823932557437845_nEn la entrada de hoy os quiero hablar de un tema muy importante que creo que debe conocerse y llegar a todo el mundo. Hay que ser conscientes de lo que compartimos en nuestras redes sociales.

Las redes sociales están infestadas de videos e imágenes en las que se muestra violencia y maltrato, ya sea hacia personas o animales. Mucha gente piensa que clickando en Me gusta o compartiendo una imagen o video, ayuda a que se conozca el problema y pueda ser solucionado, y lo que realmente se está consiguiendo es lo contrario.

Los individuos que se dedican a grabar o fotografiar y compartir en redes sociales este tipo de cosas lo que quieren conseguir es popularidad, compartir sus publicaciones les beneficia, juegan con los sentimientos de afortunadamente muchas personas con buen corazón. Sus imágenes y grabaciones se vuelven virales y esto les incentiva a seguir haciéndolo.

Difundiendo este tipo de publicaciones a través de perfiles personales o páginas públicas estás fomentando e incentivando la violencia y el maltrato.

Utiliza las redes sociales para denunciar publicaciones que hieren la sensibilidad del que las visualiza de la forma que te explico a continuación (Las páginas o perfiles mostrados no difunden maltrato o violencia, simplemente son ejemplos ilustrativos):

 Denunciar 1Cuando en tu muro de Facebook veas una publicación que no te gusta puedes denunciarla. Arriba, en la esquina de la derecha hay una aspita y clickando en ella aparecen varias opciones. Reportar foto es la opción que nos interesa.

 Denuncia 2Una vez que le hemos dado a Reportar foto nos aparece una ventana para que indiquemos cual es el problema.

 Denuncia pagina 1Podemos hacer lo mismo directamente en páginas públicas o perfiles personales como indico en la imagen.

 Denuncia pagina 2Escogemos la opción más indicada según la situación y continuar.

 Denuncia Google plusEn el caso de otras redes sociales como Google+ se procede del mismo modo.

Denuncia twitter También en Twitter

2015-06-21-12-06-26 Y en Instagram las opciones aparecen dándole a los tres puntitos de la esquina inferior derecha…

1982349_10205799797788415_8862823932557437845_n Detengamos el sufrimiento de personas y animales inocentes, se puede conseguir, está en tu mano, comparte este cartel en las redes sociales y añade en tus publicaciones el hashtag #YoNoCompartoElMaltrato

Un Me gusta o marcar como favorito una publicación es más importante de lo que crees, ¡hagámoslo viral! Comparte cosas positivas que ayuden a concienciar a la gente…

Anuncios

2 pensamientos en “Campaña #YoNoCompartoElMaltrato

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Ana… esas imágenes solo sirven para que los autores de las imágenes se crezcan. También pienso que dar un like no sirve de nada para ese animal… si el mal ya está hecho. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes mucha razón! Yo nunca he estado de acuerdo en que la solución se encuentre en publicar imágenes de este tipo. Para crear consciencia es mejor educar desde chicos en base al respeto hacia los demás, sean personas o animales.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s