Base de maquillaje Medic Care Pierre René

20150606_085747 OP

En la entrada de hoy os quiero hablar de la base de maquillaje que os mencioné en la última entrada de compras, si os interesa ver las últimas compras que he hecho de cosmética low cost, podéis hacerlo aquí.

logo-pierre-rene-copia

Medic Care (15 €)  es el último lanzamiento en cuanto a bases de maquillaje se refiere de la firma Pierre René, cuando la vi anunciada por redes sociales me entraron muchísimas ganas de probarla. Pierre René es una firma de cosmética con una relación calidad-precio muy interesante, podéis encontrarla en tiendas físicas Nowme! o tiendas online Onlinecosmeticos y Maquillalia entre otras.

Os cuento qué es lo que me llamó la atención así de primeras.

11208010_1585806744993600_1033040996_nSe trata de un maquillaje con base agua indicado para todo tipo de pieles (algo con lo que no estoy de acuerdo, más adelante os explico), es una base de maquillaje con tratamiento, extractos de Té verde y pepino, ácido hialurónico y vitamina E aportan propiedades anti-envejecimiento, calmantes y nutritivas. Su fórmula es ligera, no contiene siliconas ni aceites, aporta un aspecto natural y radiante a la piel al mismo tiempo que la deja respirar. Tiene un factor de protección solar 15, no es mucho, pero mejor eso que nada…

Después de leer todas sus propiedades no me digáis que no os apetece probarla… Pues bien, eso me pasó a mí, y como soy muy ansiosa fui directa a por ella…

 3165316631673168

El primer contacto allí mismo en la tienda fue de una base de textura fluida y ligera, solo hay disponible cuatro tonos, yo escogí el 02 Porcelain porque el 01 me pareció demasiado claro y amarillo, ahora que nos acercamos al veranito y nos da el sol, me preocupaba que se quedara muy clara y no pudiera utilizarla.

Para poder hacer esta entrada y explicaros en detalle que tal me ha parecido la base, la he probado durante varios días, aplicándola de distintas formas e incluso mezclándola con otros productos.

Os adelanto que no me ha convencido, me molesta reconocerlo pero mis expectativas estaban equivocadas.

20150606_090020 OP El packging no me ha gustado, eso para empezar, el tarro es de cristal y tiene un cuenta gotas para aplicar la base, el cuenta gotas no sirve para nada porque no hace su función correctamente, por más que intentas coger base con el cuenta gotas para luego descargar en la mano, no sale producto… así que, con el mismo exceso de producto que se queda adherido en el tubo, es lo que utilizo. Importante, antes de su uso hay que agitarla para que se mezclen todos los ingredientes correctamente.

20150606_090123 OP Como he comentado anteriormente tiene una textura fluida, este tipo de texturas suelen extenderse muy bien, pero no es el caso de esta base, en el momento que toca la piel, se seca y fija tan rápido que si no te das prisa se hace complicado trabajarla, resultando una aplicación a parchetones… Además si os fijáis en la foto, recién aplicada en la piel, por los bordes se nota que se empieza a secar…

El primer día la apliqué con las manos, deposité unos puntos en frente, mejillas, nariz y barbilla y luego la extendí con los dedos.

20150606_090312 OP

Tiene una cobertura baja, aporta luminosidad, jugosidad y naturalidad, unifica el tono de la piel perfectamente. Hay que dejarla asentar unos minutos antes de aplicar los productos en polvo. Lo que más me llamo la atención y me dejó perpleja, es la increíble suavidad que aporta a la piel, tocar tu rostro después de aplicar esta base es como tocar terciopelo literalmente, nunca antes un maquillaje me había dejado esa sensación en la piel… ¡Maravillosa! Pieles secas… ¡esta es vuestra base!

Pero mi gozo en un pozo cuando pasan las horas, aparece grasa y brillos en frente y si me he pasado de producto, también en mejillas, además acentúa los poros dilatados.

Al día siguiente le doy otra oportunidad pero esta vez aplicada con brocha. No queda mal, es más fácil y cómoda de extender. Lógicamente unas cuantas horas después de su aplicación vuelven los brillos…

El tercer día la aplico con esponja de latex ligeramente humedecida, ERROR… No se extiende bien, la esponja absorbe mucho producto y me toca aplicar más producto con las manos y a toquecitos. Observo que queda mejor aplicándola suavemente y a toquecitos que arrastrándola

20150604_143727 OP

Cuarto día, no será por oportunidades… jaja La mezclo con una BB cream, aquí la cosa cambia y satisfactoriamente. Mezclo ambos productos en el dorso de la mano y una vez bien mezclado lo aplico en el rostro con las manos. La textura cambia y se puede extender mucho mejor, me aclara ligeramente el tono y me doy cuenta de un par de cosas:

  1. El tono 02 Porcelain es algo más oscuro que mi piel
  2. Mis BB creams son maravillosas… jaja

Al cabo de las horas los brillos y grasa no son tan evidentes y la apariencia del poro apenas es imperceptible… Lo dicho, a día de hoy, aun no he encontrado una base de maquillaje que me aporte la naturalidad y buen aspecto que me dejan las bb creams de Skin79.

20150606_090625 OPConclusiones, no es una base de maquillaje para mi tipo de piel, mi piel es mixta, esta base me aporta más hidratación de la que necesito y esto se traduce en grasa y brillos… Si le sumamos su difícil aplicación y su fecha de caducidad, que una vez abierta son seis meses, muy poco (a mí las bases me duran muchísimo ya que no las utilizo todos los días) no es la base ideal en mi caso.

Le sacaré partido mezclándola con las BB y en invierno que mi piel se reseca, le daré otra oportunidad.

Ahora bien, si tienes la piel de seca a normal y te maquillas a diario, creo que esta base es ideal, escogiendo bien el tono y aplicándola suavemente a toquecitos con las manos o brocha, te quedará una piel tan suave como el culito de un bebé y con un acabado muy bonito y natural.

Y hasta aquí la revisión de hoy, muy completa como habéis podido comprobar, espero que os haya quedado claro y tengáis una opinión clara y concisa de esta base de maquillaje. Si os animáis a probarla, contadme que tal os ha ido.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja un comentario...

