Juego de blogueros 2.0: Creps de chocolate con crema de fresas

20150517_211634 OP

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una nueva edición de juego de blogueros, este mes las Fresas como ingrediente protagonista. Si os interesa ver las recetas de meses anteriores podéis hacerlo aquí.

Cuando hablamos de fresas, para mí es inevitable pensar en cosas dulces, nunca se me ocurriría relacionar la fresa con una receta salada, sin embargo hace poco descubrí que con las fresas se puede elaborar salsas y estofados para carne con un resultado espectacular… salsas que tengo pendiente probar.

Como todos los meses os dejo la lista de los participantes, este mes con nuevas incorporaciones.

Alacartemenus
Art i cuina
Cocinar y a comer
Dulce de limón
Entre 3 fogones
Fácil con Bela
Gordonauta
Kuinetes
Lirios Cake
Los dulces de Ligia
Los mundos de Piru
Muslo y pechuga
Noestevez’blog
Picoteando ideas
Quedate a comer
Que me gusta un comer
Recetas and co.
Rorosacabolas
Siempre sin gluten
Croqueteandoo

Por primera vez me ha servido de inspiración mis libros de cocina y no Internet que es donde siempre acabo.

 20150519_125952 OPConcretamente este es el libro en el que está basada mi receta, no es una receta en concreto, sino que son ideas de varias y que he unido en una sola.

La receta tiene tres preparaciones pero son muy sencillas, es un dulce muy vistoso y deliciosísimo. Una mermelada de fresa, una crema de queso a la que le añadiremos la mermelada y masa para creps son las tres preparaciones que intervienen en la receta.

¡Empezamos!

Ingredientes (4 personas):

20150517_192956 OPMasa creps:

50 gr mantequilla

150 gr. Harina

30 gr cacao puro en polvo

3 huevos

150 ml agua mineral

150 ml leche

2 cucharadas azúcar

Mermelada:

500 gr fresas

200 gr azúcar

½ limón su zumo

1 rama canela

½ cucharadita jengibre molido

Crema de fresas:

250 gr queso Mascarpone

2 cucharadas colmadas mermelada

2 cucharadas azúcar glass

Fresas frescas

Preparación:

20150516_205319 OPEn primer lugar preparamos la mermelada. Con 500 gr.de fresas vamos a utilizar 200 de azúcar, si te gusta más dulce puedes añadir 300 gr.

 20150516_205711 OPLimpiamos y troceamos las fresas y las pasamos a una cazuela junto a una rama de canela, el zumo de medio limón, la media cucharadita de jengibre molido y por supuesto el azúcar.

20150516_214641 OP Cocinamos a fuego suave hasta conseguir una textura de confitura, el tiempo aproximado es de unos 40-45 minutos. Si os queda una mermelada con demasiados tropezones, para esta receta es necesario triturar, no ha sido mi caso. Dejamos enfriar completamente.

20150517_195516 OP Una vez tengamos la mermelada a temperatura ambiente preparamos la crema de fresas con la que vamos a rellenar las creps. En un bol mezclamos con la ayuda de unas varillas el queso mascarpone, dos cucharadas colmadas de mermelada y otras dos de azúcar glass.

 20150517_200121 OPUna vez integrados todos los ingredientes refrescamos en la nevera.

 20150517_193754 OPPreparación de las creps. Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar.

 20150517_193411 OPTamizamos la harina junto al cacao.

20150517_193803 OP Batimos los huevos con la leche y el agua mineral, después añadimos el azúcar.

 20150517_194147 OPPor último incorporamos la mezcla de huevos y la mantequilla templada a la mezcla de harina.

 20150517_195012 OPDejamos reposar 30 minutos.

20150517_202658 OPEngrasamos una sartén con aceite de oliva y calentamos, vertemos una pequeña cantidad de masa y repartimos por toda la superficie.

20150517_204230 OP Le damos la vuelta para cocer la crep por ambos lados.

 20150517_210740 OPRellenamos las creps con la crema de fresas y fresas frescas troceadas.

 20150517_211646 OPServimos y a disfrutar… Sí, el sabor está a la altura de la vista tan apetecible que tiene, incluso más… La crema es como un petit suisse de fresa y las creps son deliciosas con el aroma característico del cacao.

También las podemos servir con sirope de fresa o chocolate fundido… que son otras deliciosas opciones de presentación, se me hace la boca agua tan solo pensarlo… (jaja)

Podéis hacer la mermelada con cualquier fruta que tengáis de temporada en ese momento y hacer la crema de distintos sabores. Si os sobra mermelada, se puede conservar en el frigorífico varios días y utilizarla para los desayunos con las tostadas, en yogures, cuajadas o para hacer bizcochos o magdalenas.

20150517_211825 OP

Y esta ha sido mi propuesta para el juego de blogueros de este mes, espero que os haya gustado.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

31 pensamientos en “Juego de blogueros 2.0: Creps de chocolate con crema de fresas

  1. Me encantan las creps, nunca las había preparado con chocolate en la masa, pero deben estar deliciosas, y para la crema de fresas no tengo palabras, todo lo que sea mezclar frutas con queso mascarpone me gusta mucho! Te han quedado genial, un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Una receta con un aspecto delicioso y con una sabor que me atrevo a imaginar… exquisito. Fresas, chocolate, mousse, crêpes… Por Dios, si me están entrado ganas de picoter algo dulce! 😉
    Enhorabuena y gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  3. Guauuuuuu nunca se me había ocurrido hacer las crepes con cacao… A mi las crepes como más me gustan son con Nutella jajaja las clásicas… Pero esta combinaciin me parece excepcional!!!! Además como bien dices tiene mil y una posibilidades dependiendo de la temprada… Ahora vienen cerezas jejejejje crro que las haré con cerecitas jijiji felicidsdes guapisima!!! Besitosssss por cierto… Yo no he participado así que mejor quita el enlace!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Las crepes creo que están ricas con todo, a mí por lo menos me encantan. La receta que has hecho no te podía haber quedado mejor, ¡dan ganas de llevarse una! Tienen una pinta para tomarse con el café matutino ummmm ¡rico, rico!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Ana, hasta ahora no he podido empezar a mirar las recetas, y acabo de empezar contigo por eso del alfabeto, y me alegro porqué así cómo he visto el título y la foto me he dicho “yo quiero uno, o dos, o …” 😉 Se ven estupendos, a mi seguro que me gustarán pero a mi marido le va a dar algo ¡él ama el chocolate! Un beso y felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  6. No me gustan las creps….pero ojalaá me gustaran porque tu plato tiene pintaza! Me comería esa crema de fresa a lenguetazos!!!😂😂😂😂 Tiene una pinta deliciosa😘

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Pastel turco de yogur stracciatella | entre obleas y a lo loco

  8. Pingback: Mermelada de uva y fresa | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

