Diez alimentos que embellecen tu piel y la mantiene joven

Pronaca_alimentacion-para-tu-pielEn la entrada de hoy os cuento que alimentos son clave para mantener la piel en perfecto estado, sana, nutrida e hidratada y por lo tanto lucir una piel bonita, luminosa y más joven.

Los dermatólogos dicen que las principales causas de envejecimiento de la piel son el sol y el tabaco, evitando estos dos factores, aparentaríamos diez años menos. Pero claro, esto no es posible, necesitamos el sol (siempre con moderación y protección) y evidentemente mientras exista el tabaco, existirá gente fumadora.

El sol no lo podemos evitar al 100% pero si podemos protegernos con buen protector solar y evitar la exposición solar en las horas en la que su intensidad es máxima (12:00-16:00 H.). En cuanto al tabaco lo ideal sería dejarlo, pero mientras te lo propones (y me lo propongo…jeje) te recomiendo que incluyas en tu dieta un extra de vitamina C, las personas fumadoras necesitamos más cantidad de vitamina C.

El agua también es muy importante, además de limpiar el organismo de impurezas y mantenerlo en buen estado, la piel necesita agua para mantenerse hidratada.

Aquí hago un inciso…

Aunque mucha gente crea que la Naturaleza nos pertenece, es al contrario, somos parte de la Naturaleza como cualquier otro ser vivo de la Tierra, ella nos ha creado, ella nos da vida y por lo tanto ella es la que manda… (No debemos olvidar esto)

El agua constituye más de la mitad del peso del cuerpo, al día perdemos aproximadamente 2 litros de agua mediante la eliminación de orina, sudoración, cuando respiramos y hablamos y al expulsar materia fecal, por lo tanto es recomendable reponer esa cantidad de agua.

Dicho todo esto y resumiendo, con un buen protector solar, agua, evitar fumar e incluyendo los siguientes alimentos en tu dieta, tendrás un piel radiante y rejuvenecida.

t0315irene-zespri_feat2_2KIWI. Es mi fruta por excelencia, en mi dieta no faltan dos kiwis al día, me proporciona un extra de vitamina C y fibra para regular mi estreñimiento. El kiwi es una de las frutas con más contenido en vitamina C, incluso más que los limones. Un kiwi de unos 75 gr. te aporta el 82% de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. También aporta una cantidad considerable de vitamina E que junto a la C son poderosos antioxidantes capaces de neutralizar los daños causados por los radicales libres. Es muy importante que las personas fumadoras incluyáis en vuestra dieta los kiwis.

fresasFRESA. Diuréticas y antirreumáticas. Antiinflamatorias y astringentes, muy interesantes para pieles con acné. Ricas en vitamina C y además por sus propiedades bactericidas son ideales para mantener una buena salud dental. Ahora están de temporada ¡aprovechad!

thumb_w800PAPAYA. Otra fruta rica en vitamina C y betacarotenos, principales antioxidantes que ayudan a la neutralización de los radicales libres tan dañinos para nuestra piel. Fruta recomendada para fumadores. Es baja en grasa y en calorías, aportando menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos, evita la retención de líquidos y resulta adecuada para adelgazar. También es importante señalar que es una fruta rica en fibra ideal para evitar el estreñimiento.

95DFB1081 TOMATE. Entre sus componentes destacan el licopeno y el glutatión, poderosos antioxidantes y ¡atención!, a diferencia de otros alimentos que pierden sus propiedades al ser cocinados, el tomate cuando se cocina, ayuda a liberar licopeno y facilitar la absorción por el organismo. ¡Dile Sí al tomate frito! (receta casera) Una sabrosa salsa que ayuda a neutralizar los radicales libres y prevenir ciertos tipos de cáncer.

AguacateAGUACATE. Suaviza la piel y ayuda a cicatrizar. Rico en grasas buenas Omega 9, alto contenido en vitamina E y glutatión, los amados antioxidantes. Grasas suavizantes, magnesio, calcio y hierro necesario para la salud en general y el buen estado de las uñas, cabello y piel.

CEREALES-INTEGRALESCEREALES INTEGRALES. Son aquellos que no han sido sometidos a un proceso de refinamiento, por lo tanto el grano conserva todas sus partes y con ello todas las vitaminas y minerales beneficiosas para nuestro organismo. Ricos en fibra, vitamina E, B, hierro, magnesio y calcio, muy importante para el buen funcionamiento de la piel, uñas, cabello y la salud en general.

aceitunas-y-aceite-2ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Nuestro oro líquido no podía faltar en este listado. Rico en Omega 9 y vitamina E, antioxidante, bueno para el cuidado externo de la piel, uñas y cabello, pero como hoy hablamos del cuidado interno, la mejor forma de disfrutar de sus propiedades y su exquisito sabor es consumiéndolo con los alimentos, en las ensaladas, tostadas, con las verduras, pescados, carnes a la plancha… y un largo etc.

Cucumber on WhitePEPINO. El pepino contiene hasta un 96% agua, aporta vitamina C, E y aceites esenciales. Es refrescante, hidrata, desinflama y suaviza la piel. Indicado para las arrugas, flacidez, manchas solares, quemaduras… etc. ¿Te pones rodajas de pepino en la cara? ¡Comételo!

La-lechuga-un-alimento-verde-3LECHUGA. Ingrediente principal de las ensaladas, rica en fibra y betacarotenos. Contiene Selenio que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, el envejecimiento precoz e incluso ayuda a combatir la caspa. En menor proporción aporta vitaminas C y E. Yo suelo comer lechuga todo el año pero ahora que empieza el buen tiempo es cuando más apetece. Aprovechad y comed ensaladas con lechuga para beneficiaros de sus fantásticas propiedades.

espinacas ESPINACAS. La espinaca es considerada uno de los alimentos anticancerígenos más destacados. La “reina” del betacaroteno por su gran riqueza en este potente antioxidante. Rica en fibra y otros minerales que ayudan a cuidar el organismo. Que esté en la última posición de la lista no significa que sea el alimento menos destacado. Introduce las espinacas en tu alimentación para beneficiarte de sus propiedades, los brotes son deliciosos para comerlos en ensaladas, en el blog tenéis varias recetas de ensaladas con este rico y nutritivo alimento, buscadlas en la sección Cocina-Verduras y hortalizas.

Antioxidantes = antienvejecimiento

Fuente: botanical-online.com

Con los alimentos que he notado más cambio en mi piel han sido el aguacate y la papaya, son alimentos que consumo ocasionalmente, por lo tanto mi piel mejora y se ve más bonita. El resto de alimentos suelo consumirlos a diario o alguna vez en semana, mi piel está bien todos los días pero mejora aún más, cuando incluyo en mi dieta esos alimentos ocasionales.

Es necesario que complementéis con la alimentación las rutinas de higiene facial para tener una piel estupenda, en otra entrada os hablo de ello y os cuento que básicos son necesarios para una buena higiene facial, si os interesa aquí podéis leer la información.

Espero que os haya resultado interesante y sigáis mis consejos para tener una piel estupenda, y no solo la piel, vuestro organismo estará en perfecto estado con las vitaminas, minerales y fibra que necesita.

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¡Nos leemos en la próxima entrada!

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2 pensamientos en “Diez alimentos que embellecen tu piel y la mantiene joven

  1. Que interesante, me gusta todo lo que has puesto, soy exfumadora (como dicen muchos las adicción nunca desaparece) pero se puede conseguir, te animo de verdad a dejarlo, para mi la manera fue, odiar el olor en la ropa, pelo, manos, en la casa, y pensar en mis pulmones me dió miedo,,
    ANIMOOOO ….

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