Siete alimentos para picar entre horas que no alteran la dieta

stocksverduras-stocksverduras-10586En la entrada de hoy os cuento y os doy algunas ideas de alimentos que podéis consumir entre horas, apenas os aportaran calorías y vuestra ansia por picar se verá calmada y saciada.

Como en todo, tiene que haber un límite, son alimentos que aportan pocas calorías siempre y cuando controlemos las cantidades. Por ejemplo, las almendras tostadas o al natural aportan fibra que ayuda a saciar además de vitaminas y minerales muy beneficiosas para nuestro organismo, pero hay que consumirlas con moderación, con seis o siete almendras al día bastará para calmar la ansiedad y beneficiarnos de sus propiedades.

Altramuces_diaporama_550 Altramuces. Los altramuces en conserva son una buena opción para picotear entre horas, es una legumbre rica en proteínas y fibra, también nos aporta lecitina (ayuda a reducir el colesterol y lo controla, impide que la grasa se acumule), vitaminas del grupo B, minerales y flavonoides (propiedades antioxidantes). Los altramuces en conserva se preparan con sal, por lo tanto son ricos en sodio y hay que consumirlos con moderación, no recomendable para personas con hipertensión. (Fuentes: bonatical-online.com, natursan.net)

VARIANTE WEB

Encurtidos. Los pepinillos, cebollitas, pimiento, zanahoria en vinagre son una deliciosa y estupenda opción baja en calorías para picar entre horas. Calman el apetito y es una atractiva forma de incluir vegetales en nuestra dieta, además de beneficiarnos de las vitaminas y minerales que éstos aportan. Al igual que los altramuces, los encurtidos hay que tomarlos con moderación, es un alimento rico en sal y vinagre, un exceso podría ser contraproducente.

almendrasFrutos secos. Las almendras, avellanas, nueces (siempre al natural o tostadas) son excelentes alimentos ricos en vitaminas, minerales, grasas buenas, potentes antioxidantes y fibra que ayuda a saciar y a calmar el ansia de picar entre horas. Sí que es cierto que es un alimento muy calórico pero si se combina con un poco de ejercicio, puede formar parte de una dieta equilibrada sin ningún problema.

castanas21En este grupo destacaría las castañas, un delicioso fruto de otoño con alto contenido en fibra y que tan solo nos aporta 190 Kcalorías por 100 gramos.

refrescos-lightRefrescos sin azúcar. Las opciones light y zero en bebidas refrescantes son estupendas cuando hace calor sin aportar ese exceso de azúcar que contienen los refrescos. Las variedades con gas son muy agradables (basándome en mis gustos), nos ayudaran a calmar la ansiedad de picar entre horas y es una buena opción cuando salimos a tomar copas o de tapas con los amigos.

f2bf7f50027e4d875c40351723ee2c3d.340.340.0.min.wmark.bff1d363Yogur líquido. ¿Necesitas un tentempié para llevar? ¿Una hora antes de comer o cenar te entra hambre y no puedes aguantar? El yogur para beber en la variedad desnatado y sin azúcar es una deliciosa opción para estas situaciones, cómoda y versátil, puedes llevarlo en el bolso y de vez en cuando pegarle un traguito y calmar el hambre traicionera de entre horas.

berberechosBerberechos al natural en conserva. Los berberechos o cualquier marisco al natural en conserva es el aperitivo perfecto bajo en calorías. Con un chorrito de zumo de limón es un picoteo delicioso y nutritivo.

jerezanosPicos pan. ¡Ojo! No es lo mismo que las rosquilletas o picatostes, que tienen un alto contenido en grasas y aceites. Los picos de pan es una masa elaborada con harina, levadura, sal y agua. Es parecido al pan con la diferencia de que tiene menos cantidad de agua de ahí que su consistencia sea más seca y dura. Tres o cuatro picos de pan calmaran tu ansia de picotear con pocas calorías.

Y hasta aquí mi lista estrella de alimentos deliciosos para picar entre horas que no estropearan tu figura. ¿Qué os ha parecido?

Si estos alimentos no te resultan interesantes siempre puedes optar por los caramelitos sin azúcar, una frutita o un vaso de agua… también se dice que lavarse los dientes ayuda (jaja) calmar el ansia de picar no sé… pero mantener los dientes limpitos ¡seguro!

los-chicles-sin-azucar-adelgazan-21507795Otro producto que durante años ha sido muy famoso y que incluso algún nutricionista ha llegado a recomendarme para controlar el hambre y evitar picar entre horas, es el chicle, sin embargo a mí me produce el efecto contrario, anima a mi estomago a rugir y pedir comida (jaja)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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