Lubina al horno con patatas

20150312_142202 OP

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una receta de pescadito muy fácil, concretamente lubina.

La lubina o róbalo es un pescado blanco magro delicioso, apenas aporta grasa y tiene un elevado contenido de proteínas de alto valor biológico, también vitaminas y minerales. Aporte interesante de potasio, fósforo y hierro, aporte moderado de sodio y magnesio. En cuanto a las vitaminas destacan las del grupo B, concretamente la B12, la cantidad de esta vitamina en la lubina es equivalente e incluso superior a la de carne, huevos y queso. (Fuente: pescadosymariscos.consumer.es)

La receta de hoy es bien fácil y además muy limpia, ya que vamos a cocinar en el horno y apenas vamos a manchar.

Primero prepararemos una base de patata y cebolla que cocinaremos antes para que cuando las tengamos casi listas introducir el pescado y finalizar la cocción del conjunto.

Os detallo los ingredientes.

Ingredientes (2 personas):

20150312_124841 OP2 lubinas ración

4 patatas

1 tomate

4 o 5 dientes ajo

1 cebolla

½ vaso vino blanco (o algo menos)

1 ramillete perejil fresco

Pimienta negra molida

Perejil seco picado

Ajo en polvo

Orégano

Semillas sésamo (opcional)

Sal

Un buen chorro aceite de oliva virgen extra

Preparación:

20150312_125147 OPPincelamos con aceite de oliva una bandeja de horno, espolvoreamos con sal.

 20150312_130342 OPPelamos y cortamos a rodajas las patatas y colocamos en la bandeja, también la cebolla, los dientes de ajo enteros y el tomate, salpimentamos el conjunto, espolvoreamos con perejil seco picado y aliñamos con aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo más función ventilador. Si no tenéis la función de ventilador, precalentaremos a 200º.

 20150312_131159 OPPreparamos el aliño para el pescado. En un mortero majamos el perejil fresco troceado con una pizca de sal, añadimos el vino blanco, un poco de pimienta negra molida, orégano, ajo en polvo y las semillas de sésamo (cantidades al gusto), mezclamos para integrar y reservamos.

 20150312_134900 OPCuando las patatas empiecen a estar blanditas y ligeramente doradas disponemos las lubinas abiertas y limpias de la espina central encima de las patatas. Sazonamos y aliñamos con aceite de oliva, por último añadimos el majado por encima.

 20150312_141031 OPVolvemos a introducir en el horno y cocinamos durante 15-20 minutos o hasta que veáis que la lubina está cocinada en el punto que os gusta.

 20150312_142145 OPYa solo queda disfrutar… es un plato absolutamente delicioso, las patatas quedan espectaculares junto a la cebolla, ajos y tomate, la lubina queda muy sabrosa y exquisita… ¡plato de 10!

¿Se nota que me gusta el pescado? Jaja lo adoro y también las patatas… ¿Cómo cocináis el pescado al horno? Espero que os haya gustado mi propuesta…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s