Reseña: Sananda

10924745_569698356498144_5957614005688719649_n

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una reseña de una novela que leído recientemente. Os hablo de Sananda,  nueva trilogía de Lena Valenti.

libros

He leído todo de esta autora española, Saga Vanir que es una serie del género paranormal, Amos y Mazmorras con un punto de BDSM (dominación y sumisión), Panteras, novela histórica, todas ellas tienen en común el romance y varias escenas eróticas. En Sananda las escenas de sexo pasan a segundo plano y se le da más importancia a lo sentimental y espiritual.

Es una historia muy bonita que transcurre en Ibiza y está cargada de sentimientos y magia.

“En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.”

rosa-y-libroEn Sananda la autora nos habla de magia, del medio ambiente, concretamente del fondo marino, también de sanaciones, utilizando otros métodos distintos a los actuales y como en todas sus novelas destaca el amor puro, sincero y el que es “para siempre” junto a tu media naranja o alma gemela… (Un tema del que hablaré próximamente)

Ya sé que la comparaciones son odiosas y que nada tiene que ver la Saga Vanir con Sananda ya que son dos géneros distintos, pero me resulta inevitable compararlas y en Sananda echo en falta esa “chispa” que tienen los primeros libros de la Saga Vanir que tanto me engancharon y me tuvieron en tensión mientras los leía, chispa que tampoco he encontrado en Panteras, ni en los últimos de Amos y Mazmorras.

Aún así os recomiendo leer esta historia cargada de emociones y que en un par de escenas muy emotivas, se me ha hecho un nudo en la garganta…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios