Propiedades germinados de alfalfa

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Hoy en entre obleas y a lo loco os hablo de las propiedades de los germinados, concretamente de los germinados de alfalfa.

Los germinados son semillas que se hacen germinar para destinarlas a la alimentación o prepararlas para la siembra. Son una forma fácil de alimentarse saludablemente ya que aportan una fuente natural de vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas.

El germinado de alfalfa es bajo en calorías, con muy pocos hidratos de carbono y no tiene prácticamente grasa.

Es rico en calcio y fósforo, muy interesantes para la formación y reparación de los huesos. Vitaminas del grupo B, especialmente la niacina y el ácido fólico, la niacina otorga al organismo una mayor sensación de energía y plenitud y ayuda a mantener el sistema nervioso en buen estado. El ácido fólico es necesario para el buen funcionamiento y desarrollo de las células. Vitamina C y K, esta última favorece la coagulación de la sangre y contribuye a la absorción del calcio.

La alfalfa germinada es rica en clorofilas y enzimas digestivas. El proceso de germinación de las semillas de alfalfa produce brotes verdes que son muy ricos en clorofila, la ingestión de alimentos ricos en clorofila tienen una capacidad muy grande de regenerar las células sanguíneas. La riqueza de enzimas digestivas de la alfalfa germinada ayuda a mejorar la digestión, mejora la salud de la mucosa estomacal siendo de ayuda en caso de úlceras de estomago, acidez o flatulencia.

(Fuente: botanical-online.com)

Los germinados de alfalfa se pueden comprar en supermercados y tiendas de alimentación.

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La mejor forma de consumir este producto para que no pierda ninguna de sus propiedades es en crudo, añadiéndolo en ensaladas o salteados. También se puede freír ligeramente y añadir como acompañamiento de otros alimentos.

Hay que consumirlo con moderación, basta añadir unos cuantos brotes en la ensalada para dar ese toque diferente y beneficiarnos de sus propiedades.

Un consumo excesivo de este alimento resulta demasiado fuerte para la mayoría de los estómagos.

Algunas personas pueden ser alérgicas a los brotes de alfalfa.

Alimentacion_salud

Y hasta aquí la entrada de nutrición de hoy, espero que os haya resultado interesante, la alimentación tiene estas cosas, cada día descubres un nuevo alimento que hace especial tus recetas y que ayuda a cuidarte con sus propiedades.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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