Normas básicas del maquillaje

fotos tonoHoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada en la sección Belleza, os voy a hablar de unas normas básicas que creo que deberíamos seguir para que nuestro maquillaje siempre sea perfecto.

errores-fatales-para-el-maquillaje_iwtxp

Foto comodín, la imagen de ejemplo que muestra todos los errores típicos que a continuación os voy a detallar.

Recuerda siempre… Menos es más…

Cuida tu piel, desmaquíllate

cuidados-para-la-piel-del-cuelloLa base de un buen maquillaje es una piel cuidada y olvídate… por mucho maquillaje que utilices, si no tienes una buena piel no te va a servir de nada, al contrario, empeoraras el resultado.

Cuida tu piel con las rutinas de higiene y tratamientos adaptados a tu tipo de piel, haciendo especial hincapié en el contorno de los ojos, una zona muy delicada en la que antes se notan los signos de la edad. Desmaquíllate por las noches antes de ir a dormir, por la noche es cuando la piel se regenera y es el momento en el que las cremas hacen más efecto.

Color del maquillaje, igual que tu piel

Maquillaje_017-600x695Esto ya lo he comentado en varias entradas, la base de maquillaje debe de ser exactamente igual a tu tono de piel, ni más clara ni más oscura… para crear sombras e iluminar tenemos otros productos destinados a ese fin como los iluminadores y bronceadores.

Marca de maquillaje en el cuello

5Para mí nunca ha supuesto un problema ya que desde que empecé a maquillarme siempre he aplicado la base hasta el cuello, si utilizamos bases del mismo tono que nuestra piel no tiene por qué quedar corte, pero sé que a veces es muy difícil encontrar una base exactamente igual al tono de nuestra piel, así pues, para evitar que nos quede una marca de maquillaje en el mentón, hay que difuminar hacia el cuello.

Cuidado con los correctores, polvos, iluminadores y bases con protección solar

749226_EUQDJFBRRUQDPEYEstos productos son antifoto, los flashes de las cámaras fotográficas hacen el efecto de blanquear, apareciendo unas manchas muy evidentes y antiestéticas.

Si vas a salir por la noche, te vas a maquillar y además, te vas hacer fotos, escoge bases de maquillaje y productos sin protección solar, tampoco te pases con los correctores y/o polvos en la ojera, algunos productos tienden a blanquear la zona cuando tomamos fotos.

Cejas sin depilar

Cejas sin depilarPor mucho que te esmeres en hacer un bonito look, si las cejas están “asalvajadas” estropearas el maquillaje… Hay que depilarse, las cejas son el marco de la cara y hay que cuidarlas.

Elegir una buena armonía de color en sombras

201409081028218827Es muy importante si quieres un look bonito y elegante. Intentar escoger colores que una vez mezclados y fundidos entre sí queden bonitos.

Lógicamente si utilizas colores neutros como negros, grises, etc., no hay problema pero si te atreves a mezclar colores, tienes que tener en cuenta algunas reglas, con marrones quedan muy bien los dorados, los rosas, incluso los verdes, hay que crear contraste pero con cuidado. A veces también cometemos el error de utilizar varios colores de la misma gama y queda un look monocromático sin gracia alguna…

Sombras mal difuminadas

Sombra sin difuminarNo hay nada que quede peor que una sombra sin difuminar, un corte de color antiestético que estropea la mirada, y si encima aplicas sombras de colorines, ya le ponemos la guinda al pastel resultando un “look choni”.

Difumina los bordes de cada sombra que apliques con un pincel para ese fin, si no tienes pinceles hazlo con esponjita y si me apuras con el dedo… Si no sabes cómo hacerlo, busca vídeos y tutoriales en youtube que hay miles…

Raya negra bien marcada

maquillaje3En nuestras mamis quedaba bien, pero en la actualidad es una tendencia que bajo mi punto de vista no queda bien. Yo fui una de esas típicas adolescentes con raya de ojo bien marcada, sin difuminar y sin poner nada más, te maquillabas la línea de agua inferior con un lápiz negro bien pigmentado y ya estaba todo el maquillaje hecho…

No, hoy en día no funciona así, tiene que haber una armonía, si te gusta marcar la línea de agua, hazlo con ambas, la de arriba y la de abajo, salte por la línea de pestañas y difumina con un pincel, quedará un efecto ahumado ligero muy bonito…

Sombras azules o verdes con labios rojos

cosmeticos-desastrosos-03Con los colores siempre hay que seguir unas reglas básicas, no sólo en el maquillaje, se aplica a todo en general, ropa, accesorios… Si lo aplicamos en el hogar… pintura, ropa de cama, cortinas, etc…

Si te gustan las sombras azules opta por labios en tonalidades frías, ideal la gama de rosas fríos, si por el contrario escoges sombras verdes, combina con labios coral, si no lo tienes claro, siempre te queda los nude o brillos de labios naturales.

Labios perfilados con un color distinto al labial (tiro de foto comodín… jaja)

errores-fatales-para-el-maquillaje_iwtxpEn los 80-90 molaba pero en la actualidad NO… Utiliza un perfilador del mismo color que el labial, de esta forma cuando se fundan los dos productos quedará uniforme y natural.

Si te resulta complicado encontrar perfiladores del mismo color de cada labial que tienes, en Kiko existe el perfilador transparente, puedes aplicarlo con cualquier barra de labios independientemente de su color, lo que hace es crear una barrera invisible de producto seco (perfilador) para que el producto graso (barra de labios) no se escurra por los bordes ni se salga, que es básicamente la función que tienen todos los perfiladores…

Os dejo el enlace del perfilador de Kiko por si os interesa, podáis pegarle un vistazo.

Invisible lip liner

Labiales que amarillean dientes

manchas-dientes-pintalabios-250x150x80xX¡Cuidado con esto! Hay colores como por ejemplo, algunos rojos y marrones que acentúan el color amarillento de los dientes, si eres de las afortunadas de sonrisa blanca radiante no tienes que preocuparte por este problema.

Para las que sí, elige colores con subtonos azules, hay marcas que añaden a sus rojos de labios pigmentos azules para que no ocurra esto.

Cejas oscuras

error cejas maquilladasAhora está muy de moda perfilar, rellenar y maquillar las cejas, es algo que yo no suelo hacer pero reconozco que si se hace bien queda muy bonito, sobre todo en fotografía.

Hay que escoger bien el color que se va a utilizar en las cejas, preferiblemente un color ligeramente más claro que el pelo de nuestra ceja, si aplicamos un color demasiado oscuro, endurecerá nuestros rasgos y no quedará bien.

 

Y estas son desde mi punto de vista las reglas más básicas que hay que seguir cuando hablamos de maquillaje. Cosas que he ido aprendiendo basándome en mi experiencia y viendo vídeos y tutoriales.

Espero que os haya resultado útil y hayáis descubierto algún truquito para mejorar vuestro maquillaje.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s