Lo pruebo y te comento: Alimentación III

20150207_162225 (FILEminimizer)

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo un listado de los últimos productos de alimentación que he probado. Es un listado algo extenso ya que hacía bastante tiempo que no publicaba entradas de esta sección. Si queréis ver las entradas I y II, en el menú Cocina, submenú Probando Probando las tenéis. (Los menús los tenéis justo arriba en la parte derecha)

En la selección de hoy os hablo de productos variados, condimentos, dulces, bebidas y otros que a continuación os detallo.

IMG_20150124_201700Fragolino, Bautista Martí. Un vino dulce espumoso italiano con sabor a fresa, sí sí, has leído bien, con sabor a fresa… Este vino ha sido un gran descubrimiento, por lo que he podido leer al buscar información, el auténtico Fragolino parece ser que es un vino bastante especial, elaborado con una variedad de uva llamada uva fresa, que es la que le aporta esos matices. Por lo visto, el cultivo de esta variedad de uva es muy dificultoso y caro, en muchos países se ha prohibido su comercialización, debido a que la uva fresa produce una gran cantidad de Metanol al ser vinificada, en este enlace podéis leer más información al respecto, aquí.

Los Fragolinos que en la actualidad encontramos en las tiendas están hechos con otras variedades de uva y aromatizantes que le aportan ese sabor tan característico.

Ideal para tomar como aperitivo o como acompañamiento de dulces, también utilizado en cócteles y combinados. Lo compré en Carrefour a un precio de 3,80 €

dcbbd772-326f-44f0-8493-2b5f70271a09Fibra línea Cuétara. No puedo con estas galletas, es una galleta muy seca y que se hace una bola en la boca difícil de tragar (jaja) ni mojada en la leche… Me quedo con la variedad de chocolate, esas sí están deliciosas… Lo que me hace mucha gracia es cuando les ponen la etiqueta de “¡Nueva receta! ¡Mejor sabor!” y luego te das cuenta de que es totalmente lo contrario…

 20150125_095553 (FILEminimizer)Frutas escarchadas. ¡Me encantan! Están deliciosas y le aportan mucho aroma y sabor a los bizcochos. Después de probar las naranjas confitadas de los roscones de Reyes, se me antojó comprar frutas escarchadas y hacer un pan dulce con ellas. Aquí tenéis la receta que hice, me quedó delicioso. Eso sí, procurad comprar frutas escarchadas de calidad, marcan la diferencia.

 20150205_091659 (FILEminimizer)Latte Macchiato Vainilla y Chococino Caramel Dolce Gusto. Bebidas para máquinas de cápsulas que aún no había probado. La primera, leche con poco café aromatizado con vainilla, no está mal pero echo en falta más sabor a vainilla, la vainilla debe de predominar cuando estamos hablando de una especialidad con vainilla… El chocolate con caramelo muy rico, calentito y muy dulce, ideal para las noches de frío mientras vemos la televisión en el sofá con la mantita…

 20150207_161416 (FILEminimizer)20150207_161546 (FILEminimizer)Lechuga Iceberg en bolsa. En este caso la foto se corresponde con la lechuga iceberg de Carrefour pero con la de Mercadona me ha pasado exactamente lo mismo. La calidad de la lechuga es horrible, más tallo de lechuga que hoja… ¡horrible!

 20150207_195507 (FILEminimizer)Milka Drops. Pepitas de chocolate para utilizar en repostería. Este producto me ha encantado, lo he utilizado en bizcochos, magdalenas, tortitas… tienen muy buen sabor y le da ese toque especial a cualquier receta dulce.

 20150208_094648 (FILEminimizer)Pimiento rojo crujiente Florette. No me ha gustado, pero nada… Pensando que estaría rico para añadir a las ensaladas, al igual que la cebolla crujiente, ha resultado ser un chasco. Son trozos de pimiento con una textura un tanto extraña, recubierto de una especie de rebozado arenoso que no es muy agradable… Mala compra…

20150208_094746 (FILEminimizer)Harina de fuerza Arimsa. Una harina de una calidad excepcional, si tenéis que hacer pan o bollerías que tienen que fermentar, es conveniente que utilicéis harinas de buena calidad para que vuestras recetas sean un éxito, merece la pena. La compré en Carrefour en la sección de Harinas y preparados.

20150208_094833 (FILEminimizer)Tallarines de arroz Blue Dragon. Producto oriental para utilizar en sopas y salteados. Están ricos, tienen una textura muy agradable, se cuecen en tres minutos y puedes utilizarlos en multitud de recetas. Aquí os dejo mi propuesta, Sopa de pollo oriental.

20150208_094923 (FILEminimizer)Pepinillos sabor anchoa Rioverde. Aquí una fan incondicional de los pepinillos en vinagre. Me gustan pequeños y de sabor suave, estos de Rioverde están deliciosos, podéis encontrarlos en Carrefour.

20150208_095002 (FILEminimizer)Aceite de oliva virgen extra Nueva Campaña Hacendado. El aceite de oliva de Mercadona no tiene muy buena fama, ya que se comenta, se dice, se rumorea… que no es aceite español. Este en concreto tiene un sabor intenso pero agradable, de color verde amarillento, con un dosificador muy cómodo y limpio, antigoteo y derrames. Si pone en la botella que es de origen España tengo que creerlo ¿no?… (jaja)

 20150208_095143 (FILEminimizer)Danet choco avellanas Danone. Natillas con sabor a chocolate con avellanas, lo nuevo de Danone… No me gustan, tienen un sabor muy artificial, como a sirope de chocolate con sucedáneo de avellana en polvo… No sé qué tal estarán las otras variedades…

20150208_095328 (FILEminimizer)Cous cous con especias Carrefour. Muy rico, sémola de trigo con especias, el acompañamiento perfecto para salsas de carne o pescado. Muy fácil y rápido de preparar, en cinco minutos tienes una guarnición estupenda.

20150208_095506 (FILEminimizer)Vinagre de arroz Blue Dragon. Lo compré para aliñar unos rollitos con rellenos fríos pero no me ha gustado su sabor, le falta ese punto dulce que suelen tener estos aliños.

Y hasta aquí la lista de hoy, espero que os haya sido de utilidad y os animéis a probar los productos que más me han gustado.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

3 pensamientos en “Lo pruebo y te comento: Alimentación III

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s