Errores que se comenten cuando decoramos y amueblamos

imagesHoy en entre obleas y a lo loco os cuento cuáles fueron mis elecciones erróneas cuando tuve que decorar y amueblar mi casa.

La mayoría cometemos estos errores cuando por primera vez tenemos nuestra casa y nos disponemos a llenarla. Muebles, pintura, cortinas, lámparas, decoración… son muchas cosas las que hacen falta y a veces nos anticipamos y precipitamos en nuestra elección.

Con la ilusión de nuestra nueva casa nos dejamos llevar por las cosas bonitas en vez de las cosas prácticas.

Así que, si es tu momento, ya tienes tu casa o estas pensado en reformas, te recomiendo leer los errores que detallo a continuación para que no los cometas tú también. Ten por seguro que cometerás otros, diferentes a los míos o quizá los mismos… recuerda: “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” (jaja) pero será inevitable hacer malas elecciones…

Sofá estampado chaise longue

20150128_114627 (FILEminimizer)Por favor Conciencia, dame un toque cuando la próxima vez que quiera comprar un sofá, me fije en los estampados… (jaja) No me gustan los estampados, creo que los colores lisos son más elegantes y modernos, y por supuesto más combinables.

En cuanto al chaise longue ¡me encanta! Entonces ¿Cuál es el problema? Te estarás preguntando… los chaise longue son sofás muy pesados, son imposibles de mover con solo una persona, cuando toque limpieza en profundidad te acordarás de lo que te estoy diciendo…

Pintura barata

20150128_115234 (FILEminimizer)No os dejéis llevar por el primer presupuesto que os den, pedir presupuesto a diferentes pintores y comparar. Si el piso está vacío, no hay que mover muebles, por lo tanto el trabajo es más rápido y por ende más económico, exigid ese descuento extra…

20150128_115848 (FILEminimizer)Y algo muy muy importante es comentar con el pintor y que quede claro que queréis una pintura de buena calidad. Que sea lavable, sobre todo cuando hablamos de colores claros. Si no le comentáis al pintor la calidad de pintura que queréis, él os cobrará lo mismo utilizando una pintura de baja calidad (como fue mi caso, hay mucho espabilado por ahí).

Estores

20150128_115014 (FILEminimizer)Muy bonitos y decorativos pero muy incómodos, sobre todo si hay una puerta de paso, como por ejemplo un acceso a balcón o terraza, además de lo engorroso que es quitarlos para poderlos meter en la lavadora. Elegid cortinas con mecanismos sencillos, de esta forma os sentiréis satisfechos con vuestra compra cuando haya que lavarlas…

Lámparas

Aquí es donde más nos solemos precipitar, guiados por la estética… Os cuento mi caso…

En nuestra época de “novios felices que tienen su nueva casa” (jaja) decidimos ir a mirar lámparas para el salón. Ya sabéis que las lámparas para el salón suelen ir en pack de dos, es decir, en el salón hay dos puntos de luz, si la estancia no es muy grande y las lámparas van a estar muy cerca una de la otra, es conveniente poner dos lámparas iguales o de la misma línea…

20150108_121522 (FILEminimizer)Pues bien, me encapriché de una que no sé de qué estilo definirla… romántico, retro…de un color neutro, muy bonita pero que tan solo la había de un tamaño, por lo tanto o me llevaba dos iguales resultando excesivo tanto estética como económicamente o no compraba ninguna.

Como fue un capricho la compré, sólo una, 120 € menos en el bolsillo… Ya tenía un punto de luz con lámpara, ahora me faltaba el otro… nuestra elección fue una plafón de cristal mate sencillo, muy sencillo (15€) resultando ser un desastre, la combinación de ambas un pegote total…

20150128_115340 (FILEminimizer)Al final la lámpara bonita y cara estuvo tres años guardada en una bolsa de plástico hasta que la he rescatado y la he puesto en mi habitación del ordenador, y en el salón compramos otro plafón a juego con el primero, pero más grande. Con 40 € solucionamos las lámparas del salón…

20150128_122205 (FILEminimizer)

Conclusión: Me hubiera ahorrado 120 € si no me hubiese precipitado… con la falta que hace el dinero cuando se empieza… en fin… de los errores se aprende…

Horno

20150128_114743 (FILEminimizer)Si eres de las/os que utiliza el horno como un armario más, la elección del horno te dará un poco igual, pero si como yo, eres cocinillas y lo utilizas constantemente, te recomiendo comprar un horno de acero inoxidable antihuellas y que sea pirolitico. Limpiar el horno se convierte en una tarea muy sofocante… y aún así no queda 100% limpio… ¡horrible!

Sillas blancas en la cocina

20150128_115815 (FILEminimizer)¡Ni se te ocurra! (jaja) Si no quieres estar todos los días con el trapito limpiando rozaduras, en sillas blancas se nota hasta el más mínimo roce…

Sanitarios de colores

20150128_115714 (FILEminimizer)En este caso yo no tuve opción, porque mi piso ya venía de serie con sanitarios de color gris, pero si vas a reformar o tienes la posibilidad de cambiar los sanitarios porque el piso o casa está aún en construcción, no lo dudes, sanitarios BLANCOS, no pongas colores raros, si en un futuro se te rompe alguna pieza no encontrarás recambios del mismo color quedándose un pegote en el baño.

Y estos son los errores más destacables que hoy os cuento, seguramente alguno me dejaré pero he querido mencionar los que desde mi punto de vista son más importantes.

Espero que os haya sido útil y os haya resultado entretenido.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Un pensamiento en “Errores que se comenten cuando decoramos y amueblamos

  1. Pingback: Consejos para que aciertes y escojas lo más conveniente para tu casa (muebles, decoración, electrodomésticos) | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

