Año Nuevo Dieta Nueva

alimentos-frescosHoy en entre obleas y a lo loco os presento un plan de alimentación muy equilibrado con el que se puede adelgazar si se combina con ejercicio.

No es una dieta de adelgazamiento, ya que no soy la persona más indicada para recomendaros qué alimentos debéis eliminar de vuestra dieta, no soy nutricionista, dietista ni médico.

nutricion_crisis2La dieta que os propongo es equilibrada, donde no se elimina ningún tipo de alimento. Hay que aprender a alimentarse bien, elegir los alimentos adecuados y la forma más sana de cocinarlos. Sobra decir que alimentos tipo snacks, dulces, bollería, bebidas azucaradas y demás alimentos ricos en grasas saturadas quedan desterrados a una despensa con candado… Lo más fácil es no tenerlos en casa.

Es una dieta en la que comeremos de todo, frutas y verduras, carnes magras, pescados, pastas y arroces, legumbres, patatas (famosas por estar prohibidas en la mayoría de dietas de adelgazamiento) y el trocito de pan nos acompañará todos los días.

Si os apetece leer una entrada donde os hablo de los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar en pleno rendimiento podéis hacerlo aquí.

El secreto está en saber cocinar estos alimentos de una forma sana y sabrosa.

Plancha, horno, microondas, cocción al vapor, etc… entran en juego para hacer recetas más ligeras, guisos con poca grasa y aderezados con especias y hierbas aromáticas harán las delicias de vuestra dieta equilibrada.

imagesCombinado con una hora de paseo todos los días nos sentiremos muchísimo mejor, tanto física como psicológicamente y con el tiempo empezaremos a notar como la ropa nos va quedando más sueltecita y veremos resultados.

A continuación os detallo el plan de comidas de una semana completa para que lo toméis como ejemplo. Os recomiendo hacer las cinco comidas al día, es mejor comer en pequeñas cantidades varias veces al día que no pegarse el atracón dos veces…

Desayuno

Café con leche o té

1 pieza de fruta o zumo natural

1 tostada con mermelada sin azúcar o 3 galletas tipo Maria

Almuerzo

Un trocito de pan con fiambre bajo en grasa (jamón, pavo, pollo, etc)

Merienda

1 yogur desnatado

LUNES

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20141108_145346Comida: Ensalada de patata y tomate (receta) y Sardinas al ajo y guindilla (receta), 1 pieza de fruta

20140721_144832Cena: Tortilla de col (receta) con una cucharadita de mayonesa y espárragos blancos, 1 pieza de fruta

MARTES

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CAM00108Comida: Brócoli salteado con tomatitos (receta) y Pechuga de pollo rebozada baja en calorías (receta), 1 pieza de fruta

20141115_214609Cena: Ensalada deliciosa con pimientos y manzana (receta)

MIERCOLES

CAM00148Comida: Guiso de sepia con setas (receta), 1 pieza de fruta

CAM00094Cena: Tortilla de patata baja en calorías (receta) y jamón sin grasa, 1 pieza de fruta

JUEVES

20141104_142122Comida: Conejo asado (receta) y pepino aliñado con vinagre, sal y aceite de oliva, 1 pieza de fruta

20141127_213311Cena: Tortitas de verduras (receta) y tomate aliñado con pimienta negra molida, sal y aceite de oliva, 1 pieza de fruta

VIERNES

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20140521_134244Comida: Pescadito rebozado bajo en calorías (receta) con Tomate frito casero (receta), 1 pieza de fruta

20140625_151918Cena: Sopa de fideos (receta caldo de pollo) y filete carne magra a la plancha, 1 pieza de fruta

SABADO

20140522_143859Comida: Lentejas con verduras (receta), 1 pieza de fruta

20140412_221621Cena: Empanadillas de pollo -3 unidades- (receta) y ensalada de lechuga

DOMINGO

20140504_150005Comida: Paella (receta) o arroz cocinado a tu elección (ración moderada) acompañado de una buena ensalada de lechugas, 1 pieza de fruta

Cena: Tortilla francesa y queso fresco, 1 pieza de fruta

Apuntes:

  • Se puede tomar un café o té después de la comida
  • Para endulzar siempre edulcorantes.
  • Las raciones deben de ser moderadas.
  • Si te apetece tomar algún refresco, elige las variedades sin azúcar.
  • Si sales a tomar algo entre horas, escoge opciones ligeras como por ejemplo tostadas con tomate natural sin pasarse con el aceite de oliva, encurtidos, fiambres ligeros, etc.
  • Si sales a comer o cenar, siempre puedes pedir una carne o pescado a la plancha con ensalada.
  • Es importante beber agua, al menos 2L al día, el agua ayuda a eliminar impurezas y grasas que nos sobran.
  • Intenta no salar demasiado los alimentos y no tengas miedo de utilizar otros condimentos como las especias, hierbas aromáticas, zumo de limón, vinagres, etc.

Y esta es la dieta de enero que os propongo, si la seguís al pie de la letra combinándolo con cualquier ejercicio además de adelgazar poco a poco, os acostumbrareis a llevar una alimentación sana y vuestro cuerpo lo agradecerá, con el tiempo no echareis en falta los fritos, guisos muy pesados y demás alimentos grasos, es más, en el caso de que os encontréis en la situación de comer este tipo de alimentos, no os sentaran bien… Os lo digo por experiencia…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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5 pensamientos en “Año Nuevo Dieta Nueva

  1. Pingback: Alimentación saludable ¿qué alimentos son los adecuados? | entre obleas y a lo loco

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