Agradecimientos a blogs amigos

premios_mujerdepuesdelos40Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada dedicada a todos los blogs que me siguen y que varias veces me han dedicado o nominado en premios tipo Conóceme o Awards

No me considero una persona de las que suelen seguir reglas o protocolos, no suelo hacer las cosas porque “deben” hacerse de una determinada forma y es lo que todo el mundo hace. Yo sigo mis propias normas y cuando hago algo, lo hago de corazón y porque realmente lo siento así, a veces me sale mal y otras bien, como todo en la vida, pero cuando las cosas funcionan es muy satisfactorio.

Cuando eres nominado en algún premio se supone que debes seguir la cadena, nominar a otros, contestar unas preguntas creando una entrada e informar a las personas que has nominado para que a su vez ellas hagan lo mismo… es una forma de dar a conocer nuevos blogs…

Bajo mi punto de vista, creo que hay otras formas de difusión que dan muy buen resultado, en cuanto al premio simbólico, opino que no lo consigues porque alguien siguiendo una cadena, se acuerda de tu blog y te menciona -cosa que agradezco- por supuesto y también confieso que me ilusiona.

Con lo que acabo de escribir no quiero decir que la gente que lo hace, no lo haga de corazón, si se toma su tiempo –tan preciado hoy en día- para escribir este tipo de entradas es porque le ilusiona y lo agradece de esa forma.

índiceYo obtengo un premio por cada Me gusta, por cada Comentario, por cada nueva persona que me sigue, por la gente que lee mis recetas y las hace, y al cabo de los días me dice: “Nena, que rico me salió…” por cada una de estas cosas obtengo un premio, así que imaginaos la cantidad de premios que he recogido en estos ocho meses que tiene Entre obleas y a lo loco. Sin olvidarme por supuesto de las redes sociales, Facebook, Google+ e Instagram.

Lo que si me resulta interesante y voy hacer, es contestar las preguntas típicas que suelen acompañar estos premios, me parece una buena forma de conocer más personalmente a las personas que están detrás de cada blog.

¿Qué es lo que te motivó a empezar?

La necesidad de compartir información (el desconocimiento de las cosas nos puede llevar a cometer errores) e interés por la escritura unido a mis aficiones, cocina y otros temas interesantes fueron los detonantes para la creación del blog

¿Qué inspiró el nombre de tu blog?

Pues sinceramente no fue “qué” si no “quíen”. Un día a mi hermana y sobrina les hizo gracia que utilizara la palabra “oblea” para denominar algo que ahora mismo no recuerdo.

La palabra oblea puede tener varios significados partiendo de “algo fino…” y como en mi blog no solo hablo de cocina que son varios temas los que me interesan y creo que pueden resultar de interés para otras personas, pues nació Entre obleas y a lo loco por la variedad de cosas que me llaman la atención y comparto.

Lo que tenía muy claro es que no quería un nombre de persona o personaje, me apetecía un título original y que la gente recordase.

¿Platos favoritos?

Patatas, pan, arroz y pastas cocinadas de cualquier forma. Sí lo sé, hidratos de carbono a tope, pero es lo que hay… jaja

¿Thermomix o cazuela de barro?

No he tenido la oportunidad de comparar, no tengo Thermomix. Pero sin duda alguna apuesto por las nuevas tecnologías y las cosas que te facilitan la vida. La Thermomix es mi elección.

¿Carne o pescado? ¿Dulce o salado?

Depende del día… pero reconozco que el pescado me gusta tanto como la carne.

Indiscutiblemente Salado pero me confieso fan del chocolate.

¿Restaurante favorito?

Aún me quedan muchos por descubrir.

Siempre he pensado que el restaurante ideal sería el que te diera la opción de crear un menú adaptado a tus gustos y preferencias. Me explico, tener la posibilidad de pasar al cocinero un listado con mis ingredientes favoritos y a partir de ahí, que me elaborasen un menú personalizado… jaja por pedir que no sea… ¿verdad?

Cocinar… ¿qué te proporciona?

Me relaja, me gusta inventar, probar nuevos sabores y sobre todo ver las caras de satisfacción y sorpresa de los míos. Profesionalmente no me dedicaría a ello porque creo que esas sensaciones desaparecerían.

Y por último, quiero mencionar a toda esa gente que interactúa conmigo a través del blog y que cada día me ayuda a tener más ganas de llevar este proyecto adelante…

blog amigosA Cames y su blog Cocina de la buena Por su simpatía y porque creo que fue una de las primeras personas que comentó en mi blog, también por sus deliciosas recetas y además me ha nominado en varios premios… ¡Te lo debía! Jaja

A Dulces Frivolidades por sus maravillosas fotos, sus dulces y porque ha hecho una de mis recetas y lo ha compartido en su blog… jaja ¡Gracias!

A Maribel y su blog Picoteando ideas por las estupendas recetas, por compartir su dieta con todos, por su foto de perfil tan simpática y porque es muy participativa, me comenta y le da muchos Me gusta a mi blog…

A Carol y su blog FresasyFresones porque tenemos algo en común, un gato… jaja, por la variedad de temas que trata en su blog, por sus comentarios y Me gusta, por su foto de perfil que me resulta muy agradable y me ayuda a conocerla y darle cara a su nombre…

¡Por cierto! Mi nombre es Ana y soy de Valencia…

A El aroma tetuaní por sus Me gusta y porque tengo que robarle una receta para publicarla en mi sección de Cocina Internacional… jeje

A MarinaMuno y su estupendo blog de nutrición Consejo Nutrición

A danifumi y su blog Cocina3Bandas  por la calidad de sus fotos, por sus Me gusta y porque me comenta sin haber leído previamente la entrada… jaja me hizo mucha gracia…!

A chanyjurado y su blog https://chanyjurado.wordpress.com/ por su pasión por la lanas y la cositas hechas a mano, y porque sus Me gusta me demuestran que le gusta lo que publico

A rosvil99 y su blog Dolce Forno Di Ros  por sus dulces increíbles y porque también me regala varios Me gusta

A Mònica Vila y su precioso blog Dulces de limón

A Recetas para quedar bien  que descubrí en Facebook y tiene recetas sencillas y estupendas para quedar de maravilla…

A todos vosotros y toda esa gente que me sigue y no he mencionado porque necesitaría varios días para poder terminar esta entrada, muchas gracias por los premios y por el apoyo que dais con vuestra participación.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

3 pensamientos en “Agradecimientos a blogs amigos

  1. jaja muchas gracias Ana! me alegro que te guste mi blog jeje Es cierto que muchas veces las cadenas dan pereza, pero en este caso me parece bien porque te permite conocer otros blogs, otras personas, y darte a conocer. Yo soy un poco patata para encontrar blogs que me gusten de verdad, tengo los buscadores y tal pero… no siempre encuentro blogs que me interesen… y muchas veces me guío más en las recomendaciones de las bloggers que sigo que otra cosa… Supongo que por eso de “los amigos de mis amigos son mis amigos” jejeje A ver si un día nos muestras tu gato que juraría que no lo he visto!! Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

