Colores de sombras y delineadores que más favorecen según el color de tus ojos

AprèsChic-LineUp-300

Hoy en entre obleas y a lo loco os cuento que colores escoger para hacer looks de ojos muy favorecedores.

¿Harta de utilizar siempre el negro y marrón? Pues hay un mundo más allá de estos colores, colores que destacaran tus ojos y que podrás combinar con el resto de tu atuendo, ropa, accesorios, etc…

Como ejemplos ilustrativos, he recopilado imágenes de google para que podáis ver el efecto y que tal quedan los colores de los que os hablo.

Ojos marrones

525ef5a8cdbbc_615x409

marronesLos colores que más destacan y favorecen los ojos marrones son los azules eléctricos y verde bosque.

hqdefaultTambién quedan estupendos los violetas y algunos morados. Los marrones rojizos bien trabajados son muy bonitos y favorecedores en ojos marrones.

images doradosPara iluminar el párpado móvil y lagrimal el dorado es acierto seguro.

 IMG_0009_2Inunda-de-color-tu-miradamaquillaje-en-rosa-y-violeta-para-ojos-marronesCuando os hagáis looks marcados, es recomendable no cargar en exceso los labios. Con los azules elegid los rosas fríos o nude en labios, con los verdes los labios coral o anaranjados suelen hacer buena combinación. Si no os atrevéis, siempre podéis recurrir a los labiales naturales, tipo nude o simplemente un brillo o gloss.

Ojos azules

como-maquillar-los-ojos-azulesSiguiendo la regla anteriormente mencionada, podríamos decir que si a los marrones les van bien los azules, los ojos azules con sombras marrones quedaran divinos. No siempre estamos condicionadas a escoger colores dentro de la gama de nuestro color de ojos. Se puede variar para crear contraste y destacar.

Smokey-eye-azul

Sobra decir que cualquier color dentro de la gama de los azules, son fantásticos para las afortunadas de mirada azul.

 Maquillaje-con-sombra-rosadarojo-y-celeste-6

Woman eye with pink make-up and false eyelashes -   gerber flower

chernyy-siniy-glaz-podvodka-dlya-glaz-moda-Favim.ru-33411_largeLos rosas también son una buena opción que dulcificará los ojos azules.

Ojos verdes

Ojos-Verdes-Maquillaje-de-ojo-

Las tonalidades rojizas son las que más destacan los ojos verdes, el granate, incluso podríamos decantarnos por algún malva o morado.

50816654304d8_615x409Los bronces o cobrizos son una buena opción para iluminar y resaltar los ojos verdes.

 031

Si los tienes verde azulado, se verán más verdes si utilizas sombras malvas, si por el contrario los tienes miel, sombras doradas y granates resaltaran tu mirada.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

images22

f389276c8eb507795890e0a2200500cePara resaltar unos ojos marrón verdoso, apuesta por sombras granates con pigmentos dorados, si en tu caso son azules verdosos, elige malvas o morados con destellos cobrizos.

 Tonalidades neutras

hqdefault33

1154090320102

ojos-verdes_smokey-negroLos marrones, negros y grises son colores que funcionaran muy bien independientemente del color de ojos que tengas. Si los tienes verdes, evita el gris que los apagará. Las gamas de color también dependerán un poco del color de tu pelo y piel, ten en cuenta que…

todo es un conjunto que debe quedar armonioso, piel, cabello, ojos, ropa, accesorios…

 Según la Wikipedia os señalo algunos datos interesantes que me han llamado la atención:

  • Según estudios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid encuentran que en España más de la mitad de la población, un 55,2 % tiene ojos color verde-avellana, un 28,5 % ojos color marrón, 16,3 % azules y sólo un 3% de la población mundial tiene ojos verdes.
  • También existen los ojos grises…
  • Y los famosos “ojos negros”, no existen como tal, si no que son debido a una enfermedad llamada aniridia heredable y poco frecuente en la que su principal característica es la ausencia de iris, representado por el aspecto de ojos negros en el afectado.

De estos datos saco un par de conclusiones, una es que mi marido se encuentra dentro del pequeño grupo del 3% con ojos verdes, afortunado con ojos preciosos… y parece ser que mi color de ojos –marrón- no es el más común… y yo que pensaba que en España abundaban y era lo más habitual ver ojos color coca cola… jeje

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante y que os hagáis preciosos looks de maquillaje estas Navidades, ahora que conocéis los tonos que más os favorecen, y termino con una pregunta… ¿de qué color son tus ojos?

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s