Cuidados de la piel acnéica

piel-grasa-acneHoy en entre obleas y a loco os hablo de la delicada piel con acné y sus cuidados.

Antes de nada me gustaría señalar algo, si tienes una piel con acné severo, te recomiendo visitar al dermatólogo , nadie mejor que él podrá recomendarte lo mejor para tu piel.

De todas formas los cuidados y consejos que os voy a contar, no está de más aplicarlos. Son cosas muy sencillas que toda persona con piel grasa y/o acnéica debería saber.

En mi caso, tuve la suerte de no pasar acné juvenil, mis años de adolescencia transcurrieron con una piel estupenda. Pero lo que no sufrí en aquel momento lo estoy padeciendo a los 30.

Llevo unos años padeciendo un acné no severo pero que sí se hace evidente y doloroso. Son granos enquistados que me salen en barbilla, mentón y cuello, suelen aparecer en épocas en las que paso mucho estrés o ansiedad y mis hormonas se descontrolan. En verano empeora ya que hace calor, se suda y mi piel segrega más grasa.

Para controlarlo intento llevar unas rutinas que a continuación os detallo. No todas las hago, pero también las señalo para las que tengáis un acné severo o pieles grasas y muy grasas.

En primer lugar, si tu acné es debido al estrés, lo que tienes que hacer es…

Intenta tomarte las cosas con más calma y tranquilízate. Párate y piensa, analiza la situación, ¿es tan grave? Detrás del 1, el 2…

Si la situación se agrava, consulta a tu médico.

20141108_093058

  • Higiene extrema. Esto es muy importante y básico en una piel acnéica, es necesaria una buena higiene facial por la mañana y por la noche antes de acostarse, con productos adaptados a vuestro tipo de piel, pieles grasas, cosméticos libres de aceites (oil free). Ingredientes como el aceite de árbol de té, propóleo y cítricos entre otros, serán los protagonistas.

jabon-regaliz-limpiadora-500x500Un jabón que me ha funcionado estupendamente y os recomiendo, es el jabón de regaliz de Lush, os dejo el enlace para que podáis ver en detalle los ingredientes, sus propiedades y precio, podéis verlo aquí.

  • Utiliza una toalla de tocador solo para ti y lávala dos veces por semana, lo mismo ocurre con la funda de almohada, de lo que se trata es que la piel esté en contacto con bacterias, suciedad y grasa lo menos posible.
  • No tocar la piel con las manos. Otra cosa a veces inevitable pero muy importante, evitar tocarse los granitos, si los tocas se infectarán y empeorarán. Hazte exfoliaciones cada quince días, de esta forma retiras pieles muertas y suciedad para que el poro esté limpio y no se formen más granitos.

 20141108_093203

  • Utiliza mascarillas de arcilla verde una vez por semana, limpia en profundidad y controla la grasa. La de Apivita con propoleo (de venta en farmacias) es la que utilizo y me funciona genial. El aceite esencial de árbol de té aplicado en zonas localizadas (donde tengas los granitos) también es una buena opción.

 20141108_093227

  • Intenta maquillarte lo menos posible, y si lo haces utiliza productos ligeros que no taponen el poro y dejen respirar la piel. Los productos que os muestro en la imagen son maravillosos, el maquillaje Photo finish de Catrice es oil free y deja una piel preciosa, la bb de skin79 es especial para pieles con problemas de acné, muy ligera y con ingredientes naturales que cuidan la piel. Además ambos productos tienen protección solar, también es importante para que no salgan manchitas. Lava frecuentemente las brochas y esponjas que utilices para aplicar el maquillaje. Nunca, nunca, nunca te acuestes sin retirar el maquillaje y la piel sucia si no quieres verte al día siguiente con cinco granos más…
  • Procura llevar una alimentación libre de grasas saturadas y alimentos muy salados, frutas y verduras son las aliadas de tu piel, el kiwi es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, más incluso que la naranja, incluye dos kiwis al día en tu dieta. Bebe mucha agua, el agua ayuda a eliminar las impurezas del organismo a través de la orina.

Acné corporal

No es mi caso, pero os voy a dar algunos consejos para las que lo sufráis, a ver si os funciona.

  • Procura utilizar ropa de algodón para que la piel transpire y evitar sudar.

Guante de Crin

  • Hazte exfoliaciones en la ducha, con un guante, esponja, cepillo, etc., especifico para ese fin.
  • ¿Granitos en la espalda? Ten cuidado cuando utilices acondicionadores y mascarillas para el pelo, al dejar caer el pelo sobre la espalda cuando llevas estos productos y no enjuagar bien, empeorará el acné. Aplícate los suavizantes con el pelo hacia delante, cuando lo hayas aplicado y dejes reposar, recógetelo con unas pinzas, enjuágalo también hacia delante. Ten en cuenta que estos productos básicamente son siliconas y aceites que taponaran tu piel y empeoraran los granitos.
  • Puedes frotar la zona afectada con algún tónico o loción específica para granitos. Si tienes aceite de árbol de té, aprovecha y utilízalo también para el acné corporal. Recuerda que los aceites esenciales no son grasos, se consiguen mediante destilación para obtener las propiedades de la planta, asegúrate de comprar aceites esenciales 100% puros, sin aditivos ni aceites minerales.

Y hasta aquí la entrada de hoy, creo que no me dejo nada que señalar, lo más importante y con lo que más notareis mejoría es extremar la higiene e intentar llevar una alimentación sana. Espero que os haya resultado útil y os hayan servido mis recomendaciones.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

4 pensamientos en “Cuidados de la piel acnéica

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s