Cuidados de la piel en Otoño-Invierno

1272773495642_fHoy en entre obleas y a lo loco os cuento los cuidados extra que hay que tener en cuenta cuando llega el frío.

Esta entrada debería haberla publicado hace un mes, pero como este año hemos tenido calor hasta hace pocos días, no me animaba a redactarla. Pero ahora sí, parece que el Otoño ha hecho su aparición y por fin para quedarse…

Después del verano es conveniente y creo que es el mejor momento para hacer una limpieza facial en profundidad. Si podéis realizarla en un gabinete de belleza mejor, pero si no, se puede hacer en casa con productos específicos.

piel sensible embarazadaCon una piel limpia y renovada estará en perfectas condiciones para recibir la hidratación.

Con el frío y el aire la piel sufre y se reseca, por lo tanto las cremas que estabas utilizando en verano quizá no te funcionen ahora. Necesitarás cambiar de crema y adaptarla a las necesidades de tu piel.

20141108_084948

Es el momento ideal para utilizar cremas más hidratantes y guardar esa cremita ligera para la próxima primavera.

20141108_085106

Cremas de noche nutritivas, mascarillas hidratantes que aporten ingredientes nutritivos serán las protagonistas en invierno. Si tienes la piel grasa utiliza productos oil free (libre de aceites) la piel grasa también necesita hidratación.

20141108_085512

No hay que olvidarse de los labios y las manos, esas partes del cuerpo que sufren tanto con el frío. Tampoco olvides utilizar una crema hidratante corporal después de la ducha.

20141108_085657

Protección solar también en invierno. No te confíes, el sol es dañino en cualquier época del año, no dejes de utilizar protección. Hoy en día existen multitud de maquillajes, bbcreams y otros productos de belleza que la llevan, opta por ellos.

Con todos estos cuidados os he resumido bastante bien lo que nuestra piel necesita en otoño y sobre todo invierno, Hidratación y Nutrición.

A mi piel la estación del año que más le gusta es esta, ya que es mixta y con el frío ese exceso de grasa en ciertas zonas desaparece, es cuando mejor aspecto tiene.

Si no entendías el porqué tus cremas no te estaban funcionando, espero haber respondido a tu pregunta.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s