Quesadillas

20141105_143938

Hoy en entre obleas y a lo loco os enseño a preparar un rico plato para disfrutar las cenas de los fines de semana. No lo considero una receta, más bien una forma muy fácil de presentación de las tortillas mexicanas con distintos ingredientes que no hay que cocinar previamente.

Las Quesadillas según la Wikipedia es un plato típico mexicano hecho básicamente con tortillas de maíz. Sin embargo hace tiempo le pregunté a un amigo mexicano por esta receta y la de los famosos Burritos y me quedé bastante sorprendida cuando me dijo que no las conocía. Yo creo que las Quesadillas, Burritos, Fajitas, Flautas (tacos dorados en México) son formas comerciales de llamar a lo que allí es bien conocido como Taco, dependiendo un poco de los ingredientes utilizados para el relleno, se le da un nombre u otro.

Hace unos días viendo recetas en youtube, di con un canal, Recetas de Cocina, de una chica jovencita muy maja. Entre sus videorecetas estaban las Quesadillas, me resultó tan fácil y rico que no he dudado en prepararlo. Yo he utilizado otros ingredientes de relleno y le he dado mi toque personal con hierbas aromáticas. Esta chica las preparó en el horno, para hacerlo aún más fácil yo las he preparado en sartén.

Os detallo los ingredientes y la preparación.

Ingredientes (2 quesadillas):

20141105_1415524 tortillas mexicanas

4 lonchas queso cheddar

Mezcla de quesos rallados

Lacón ahumado

1 cebolleta

1 tomate maduro

Pimienta negra molida, ajo en polvo, perejil, orégano

Vinagre balsámico Modena

1 pizca sal

2 cucharadas aceite oliva

Preparación:

20141105_142413En primer lugar prepararemos una vinagreta. Cortamos a pequeños trozos el tomate y la cebolleta, salpimentamos y aliñamos con el vinagre y el aceite de oliva, dejamos macerar mientras preparamos las tortillas.

 20141105_142552Calentamos una sartén e introducimos una tortilla, colocamos en la base dos lochas de queso cheddar y el lacón.

 20141105_142730Espolvoreamos con los quesos rallados y las hierbas aromáticas, también ajo en polvo y pimienta negra molida.

 20141105_142754Cubrimos con otra tortilla y doramos por ambos lados a fuego medio, hasta que el queso haya fundido y la tortilla empiece a dorarse ligeramente.

 20141105_143938Servimos la quesadilla cortada en cuatro trozos y acompañada de la vinagreta de tomate y cebolla. Solo queda disfrutar, os aseguro que está ¡DELICIOSO!

Es una forma muy sencilla y rápida de preparar una cena para chuparse los dedos. La mezcla de sabores de la quesadilla junto a la vinagreta es una auténtica delicia.

Si queréis comprar unas buenas tortillas mexicanas os recomiendo las de Carrefour, las podéis encontrar al lado de la sección de alimentos internacionales preparados y refrigerados, junto a verdulería/frutería y panadería.

Y hasta aquí mi propuesta de Quesadillas, espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s