Las 10 verdades universales del mundo blogger

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada diferente, con un toque de humor, dedica a todas y todos los blogger, sobre todo a los que tenéis blog de cocina, porque sois los que más entenderéis de lo que hablo.

CYMERA_20141016_190009Desde que comencé con el blog, hace ya casi siete meses, estas verdades se han convertido en mí día a día, si me estás leyendo y eres blogger me darás la razón.

Y sin más preámbulos, os enumero las 10 verdades universales del mundo blogger bajo mi punto de vista.

1- Le das a Me gusta a las recetas de otros/as sin leer la receta, tan sólo por la foto principal y el título

Sí, lo reconozco –y tú también deberías hacerlo-, a veces por tiempo o porque simplemente no te apetece pararte a leer después de un día duro. Te gusta la receta, pero no sabes cómo se hace… ¡da igual! Me gusta igualmente… jaja Devuelves los Me gusta y empiezas a seguir a gente que previamente te ha seguido a ti. Odio este rollo de “Tú me das, yo te doy” e intento evitarlo, pero a veces es imposible.

2-El día no tiene suficientes horas y el fin de semana se te queda corto

Pues sí, si no fuera suficiente con el trabajo, casa y niños quien los tenga (no es mi caso), el blog es un añadido, que sí, que lo hacemos porque nos gusta pero todo tiene un límite, y el fin de semana, que se tiene más tiempo, apetece descansar de todo (incluido blog) y hacer otras cosas.

3-El 85% de las recetas publicadas las haces sólo una vez y exclusivamente para el blog

Quizá el 85% sea exagerado, pero sí que hay un gran número de recetas de las que publicas, que no hubieras hecho a no ser por el blog.

4-Te pasas varios días pensando en la receta perfecta para publicar y alguien se te adelanta

Esa persona publica la misma receta y encima con una presentación difícil de superar. Y piensas “Si publico la mía ¿Se creerá que me he copiado?”

5-Obviamos pequeños detalles (o eso creemos) cuando redactamos ciertas recetas.

Tales como olvidarse de algún ingrediente, el guiso ha salido salado o por el contrario le falta sal… cosas sin importancia ¿verdad? Jaja…

6- Faltas de ortografía cuando ya has publicado

imagesCon esta cara te quedas cuando publicas una entrada y al releer te das cuenta de una falta de ortografía. Editas y corriges, pero el susto inicial no te lo quita nadie… jaja

7- Esa receta no tiene el éxito que esperabas

Te curras una receta pensando que va a tener mucho éxito y no sólo no ha tenido el éxito esperado, si no que la entrada de unas simples patatas asadas recibe más visitas.

8- Descubres nuevas aficiones, la Fotografía

Siempre buscando el mejor ángulo para que el plato con una presentación de lo más sencilla parezca el manjar más delicioso, al final acabas haciendo fotos dignas de un profesional. Fotografías todo, siempre buscando nuevas perspectivas para que una simple manzana –por poner un ejemplo- resulte atractiva e interesante.

9- Tu cabeza va a mil por hora, siempre pensando en nuevas ideas para publicar

De repente estas en el baño y se te ocurre una idea que rápidamente tienes que anotar para que no se te olvide. Después te vuelves loca buscando las llaves porque no sabes donde las has dejado debido a que en ese momento tu mente estaba en otro lugar, estabas pensando en el blog…

10-Te gusta que te tengan en cuenta en los “premios” pero piensas que es un coñazo tener que redactar la entrada

Nominar a 10 o 11 personas, avisarlas, enlazarlas, contestar las típicas preguntitas… etc., el primero lo haces hasta incluso con ilusión, pero cuando llega el segundo, tercero, un cuarto… lo dicho, un coñazo…

¿Qué os parece? ¿Son verdades universales o no? Os podría numerar muchísimas más, pero no quería hacer muy extensa esta entrada y sí señalar las más importantes.

Seguro que estas pensando algunas muy graciosas… si es así compártelas conmigo, así nos reimos un rato.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Las 10 verdades universales del mundo blogger

  1. Comparto lo que hices, pero también como bien has hecho ,le has dedicado una entrada para explicar lo que sientes con el blog,, se aprende, si, yo también le dedico mas tiempo a pensar que pongo, pero también me ha ayudado a mejorar la presentación y poner mas atención de lo que hago, seguiré aprendiendo todo lo que pueda besoss

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s