Propiedades nutricionales de las setas: Rebollón, Níscalo, Lactarius Deliciosus

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Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada hablándoos de las propiedades de los rebollones que hace unos días recogió mi hermano por los montes de Teruel.

El rebollon, rovellon o níscalo y científicamente llamado Lactarius Deliciosus es un hongo muy común en España, crece en pinares y bosques mixtos.

Contiene una gran cantidad de agua, entre el 82% y 92%, por lo tanto es un alimento muy bajo en hidratos de carbono y grasas.

El rebollón –como lo conocemos y hemos nombrado de toda la vida en mi casa- es un alimento rico en vitaminas y minerales, bajo en calorías, 100 g. tan sólo aporta 23,80 Kcal.

Es una buena fuente de potasio, ayudando a reducir la retención de líquidos.

También fósforo, tan necesario en la formación de los dientes y huesos, ayuda a mantener el organismo más tranquilo evitando el estrés.

Cobre, otro mineral que destaca, ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico, el sistema vascular y nervioso.

Sin embargo, el mineral que más destaca por su elevado contenido es el selenio, un buen antioxidante que previene la degeneración de las células, ayuda a descontaminar el organismo de metales pesados, ideal para fumadores o personas que viven en lugares muy contaminados.

En cuanto a vitaminas los rebollones y setas en general son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente en B2 y B3, interesantes para mantener la salud del cabello, uñas y unos huesos más fuertes, además de aumentar las defensas y mantener en buen estado la vista y los nervios.

Fuentes: Wikipedia; alimentos.org; botanical-online.com

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Así que, si os regalan una cestita con rebollones o cualquier seta recién cogida, os estarán haciendo un magnífico regalo, un alimento muy saludable y con un aroma y sabor exquisitos, no hay mejor regalo que este…

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Con los rebollones se pueden hacer un montón de recetas además de aportar un aroma y sabor increíble a muchos guisos. Fritos con ajos, a la plancha con majado de ajo, perejil, limón y un buen aceite de oliva virgen extra, en salsa de tomate… infinidad de recetas a cual más rica.

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Estad atentos porque en los próximos días publicaré algunas recetas con este ingrediente, ya que a mí me tocó una parte de este delicioso manjar. ¡Gracias hermano!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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2 pensamientos en “Propiedades nutricionales de las setas: Rebollón, Níscalo, Lactarius Deliciosus

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