Hablemos de prebases de maquillaje

clinique-superprimers2Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada hablándoos de las prebases de maquillaje, ¿qué son? ¿qué usos tienen? Y otras cuestiones que pueden resultar interesantes…

La industria cosmética ha avanzando muchísimo, lo que hace unos años sólo lo utilizaban los profesionales, actualmente está al alcance de cualquiera y disponible en cualquier perfumería o tienda de cosmética.

Las prebases son productos que como su propio nombre indica, se aplican antes del maquillaje, para perfeccionar la piel y que el maquillaje nos dure más tiempo en buen estado.

En el mercado tenemos distintos tipos de prebases, para rostro, ojos, labios, pestañas… dependiendo de las necesidades de nuestra piel o de qué zona nos interesa destacar, necesitaremos una u otra o varias.

Básicamente son siliconas que rellenan y tapan marcas de acné, poros dilatados, arrugas, manchas, etc., dejando así una piel lisa y uniforme preparada para aplicar el maquillaje.

Y ahora bien, mi opinión en cuanto a estos productos es algo confusa. No soy muy dada a utilizarlos, considero que un producto que rellena poros, cubre la piel y no la deja respirar, a la larga pasa factura.

No lo veo un producto para utilizar todos los días, para ocasiones especiales, está bien, una boda, un evento importante… vale, pero no para utilizarlo habitualmente.

Bajo mi punto de vista, creo que es mejor llevar una buena rutina de limpieza facial diaria, utilizar cremas adaptadas a nuestro tipo de piel, usar protección solar para evitar manchas y envejecimiento prematuro, llevar una alimentación sana en la medida de lo posible, introduciendo frutas y verduras en nuestra alimentación, nuestra piel lo va a agradecer. Y también muy importante beber los dos litros de agua diarios.

De esta forma nuestra piel estará más sana, bonita y el maquillaje que apliquemos será para embellecer y no para tapar imperfecciones con capas de productos.

Y dicho todo esto, paso a enseñaros algunos ejemplos de prebases.

Prebases para rostro

Las tenemos matificantes y que rellenan poros y arrugas. Una vez aplicada, la piel queda lisa y uniforme, controla la grasa y por lo tanto brillos. El maquillaje se mantendrá intacto más tiempo.

 20140930_104807En este caso os puedo hablar de Lisse Minute de Clarins, la compré hace unos años y tan solo la he utilizado en unas pocas ocasiones.

 20140930_105119Es una prebase para utilizar en zonas localizadas, en mejillas que es donde tengo los poros más dilatados y líneas de expresión del contorno de ojos. Es una crema densa muy suave y aterciopelada que cuando se funde con la piel deja una textura empolvada, se aplica en pequeñas cantidades y masajeando suavemente con movimientos circulares.

20140930_105152Sinceramente no recuerdo grandes cambios cuando la utilicé, sí que es verdad que hace bastante tiempo, pero si hubiera sido un producto 10, os aseguro que lo recordaría, como podéis observar en la imagen apenas la he gastado.

prebases portada

Correctoras del color. Estas prebases neutralizan las rojeces, manchas de sol, venitas, etc., de esta forma cuando apliquemos la base de maquillaje, todas estas imperfecciones quedaran ocultas. Algunas prebases además de corregir, tratan estos problemas.

Iluminadoras. Prebases con partículas reflectantes que aportan un extra de luminosidad a la piel, rejuveneciendo las pieles más apagadas.

Prebases para párpados

top-prebases-ojos-01Las prebases para párpados se utilizan para matizar la zona y que no se formen pliegues de sombras en párpados grasos, consiguiendo que las sombras duren en perfecto estado durante más tiempo y nuestro look se mantenga como recién hecho durante horas.

Suelen ser cremas transparentes, es decir, no aportan color, aunque también las hay con color que neutralizan y unifican el color natural del párpado para que las sombras que apliquemos después se intensifiquen.

prebase-deliplus

En un par de ocasiones he utilizado la prebase de párpados Deliplus, pero acabó en la basura porque estaba harta de verla en el cajón y no gastarla. Nada que destacar de ella.

Prebases para pestañas

elf-studio-mascara-primer-pre-base-rimel-pestanas-saludables-10805-MPE20034454059_012014-F

Prebase de color blanco que aporta un efecto de engrosamiento de pestañas. También existen productos de tratamiento, tipo sérum que aporta vitaminas y las fortifica.

Prebase para labios

prebase para labios mac

Producto que alisa y acondiciona la zona para aplicar el labial y que nos dure más tiempo. Tengo pendiente probar alguno, no suelen durarme nada las barras de labios.

Y hasta aquí mi opinión acerca de estos productos, espero que os haya resultado útil y haber resuelto vuestras dudas con respecto a las prebases.

Como ya he comentado anteriormente, son productos de uso ocasional y a poder ser, recomiendo utilizar productos de calidad, no os dejéis llevar por lo barato, como ya he señalado en otras ocasiones, lo barato sale caro…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s