Reseña: Sagra Fiebre, Karen Marie Moning

20140922_100843

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una reseña literaria. Os hablo de la saga Fiebre de Karen Marie Moning que consta de cinco libros.

20140922_101922 OP

La historia no termina en el quinto libro, digamos que hay una segunda parte o continuación donde la protagonista pasa a ser uno de los personajes secundarios de los primeros libros. Pero esta segunda parte la dejo para otro momento y otra entrada.

Soy una lectora empedernida, enganchada totalmente a la novela romántica. Este verano he batido el record, con siete libros leídos no llega al mes.

La lectura me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Lo principal, pasar buenos ratos, por supuesto, pero además me ha ayudado a ampliar mi vocabulario, fluidez en la escritura, corregir faltas ortográficas, saber expresarme correctamente, una buena vocalización, entre otras muchas cosas relacionadas con el lenguaje y la gramática. Y no sólo lenguaje y gramática, leyendo estas fantásticas historias que me hacen vibrar y llenar mis ratos libres, también descubres lugares, situaciones e historia.

 20140922_100608

Karen Marie Moning es una escritora norteamericana que escribe novela romántica histórica y paranormal. Es la autora de la serie Highlanders y de la saga romántica paranormal que hoy os hablo, Fiebre.

Amor, misterio, aventura y seres sobrenaturales se mezclan en una vibrante historia que te enganchará totalmente y no podrás parar de leer.

 20140922_100553

Sinopsis: Mackayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal del todo y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.

Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide entonces ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora.

Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas…

Es una historia increíble, con mucho misterio, es una escritura elaborada, no es la lectura fácil a la que nos tienen acostumbradas en otras muchas novelas del género. Mucha descripción, personajes, distintos tipos de criaturas que al principio cuesta recordar.

20140922_100722

El primer libro Fiebre Oscura, es más bien una introducción donde la autora nos cuenta la historia, nos presenta a los personajes y nos va introduciendo en el mundo de la luz y la oscuridad, con unas criaturas sacadas de las peores pesadillas, dejándote siempre con ganas de más y deseando tener el siguiente libro en tus manos en ese mismo momento.

Cuando realmente viene lo bueno es a partir del segundo libro, Fiebre Sangrienta, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar los mundos y que tanto los miembros del oscuro mundo y como los propios humanos buscan con desespero.

El cuarto libro Fiebre Anhelada y quinto Fiebre Sombría, son brutales, intensos y muy interesantes, imposible parar de leer.

En cuanto a la relación romántica… jeje… mucha tensión sexual, poco romanticismo, tres personajes en juego, dos de ellos masculinos a cual más sexy e interesante. No es una historia romántica en sí, destaca más el misterio, oscuros peligros y por supuesto se establece una relación consolidada con mucha pasión y que se vive muy intensamente.

Resumiendo, fantástica historia, me tuvo enganchada durante mucho tiempo, la espera entre un libro y otro se me hacia interminable, actualmente tenéis los cinco libros a la venta, por lo tanto no hay que esperar, los tenéis disponibles en librerías. Así que, si os gusta esta temática, narrada de una forma muy cuidada, en detalle y con mucho misterio, esta es vuestra saga.

 20140922_101053

Yo fui más allá de la novela y no me pude resistir a comprar la versión ilustrada de la historia, el comic Fever Moon que ni si quiera lo han editado en español. Pero una que es muy friki y loca por el coleccionismo me tuve que hacer con ello. Por si os interesa lo compré en Amazon.

 20140922_101132

Contemplar la historia plasmada en dibujos para mí era lo más. Os dejo algunas imágenes del comic para que veáis lo que os espera en la novela…

 20140922_101225

20140922_10133520140922_101521La serie ha tenido tanto éxito que han comprado los derechos audiovisuales para llevarla a televisión o quizá  ¿a la gran pantalla?

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya resultado interesante y que os animéis a leer esta serie tan interesante y que te hará pasar muy buenos ratos.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña: Sagra Fiebre, Karen Marie Moning

  1. Pingback: Abrasado de Karen Marie Moning | entre obleas y a lo loco

  2. Santo Dios!!! Viví engañada todo este tiempo! Mi hermano me regaló “Fiebre sangrienta” en Navidad y hasta ahora me voy enterando que es el segundo libro. Me voy a desmayar. Ahora me siento pésimo :”(

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s