La aromaterapia en casa

aromaterapia2Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada muy aromática… aplicamos la aromaterapia en casa.

Venga, sí, confieso, soy una maniática de los olores, no lo puedo evitar. Mi marido se ríe y a la vez se enfada conmigo porque siempre estoy con la nariz alerta…

Él nunca huele nada (y es que tiene su truco, si reconoce que está sucio y huele mal, le pondré a limpiar… jaja) yo huelo distintos tipos de suciedad, porque seamos sinceros, para que una casa se mantenga limpia y siempre huela a fresco, hay que repasar todos los días. Y una es maniática de los olores, pero no de la limpieza… jaja

13También confieso que odio limpiar, es una tarea muy dura y que pocos días me levanto con ganas de llevar a cabo, pero es algo que hay que hacer sí o sí. Así que, para que me resulte algo más agradable el trabajo que supone limpiar, siempre voy buscando productos de limpieza novedosos, con olores ricos y por supuesto de calidad. El olor a lejía y amoniaco se lo dejo a las abuelitas…

vkddbh1392713988346Tengo una especial y rara fijación por los suavizantes de la ropa, cuando voy al supermercado y llego a la sección de suavizantes, me paso un buen rato oliéndolos, como si estuviera probando perfumes… Cuando veo alguna novedad, ahí estoy yo como una loca metiendo la nariz. En alguna ocasión me he visto en el apuro de la salpicadura y toda la nariz manchada de producto… (a todo esto mi marido con mala cara, por supuesto de enfado… jaja)

20140917_113920 OP

He probado muchos suavizantes, y sin duda alguna me quedo con los de Mimosín, concretamente los de la gama Creaciones, muy concentrados, fragancia de larga duración y con unos aromas increíbles. Es importante que utilicéis la cantidad que os indica el fabricante, también cuando utilicéis los detergentes, ahorrareis producto, dinero y la lavadora no sufrirá.

20140917_114002 OP

Para fregar los suelos de balcones y terrazas, utilizo productos más económicos, pero con unos olores deliciosos. El de Flor de cerezo es una maravilla.

20140917_114038 OP

Para limpiar azulejos y otras superficies de baño y cocina de una forma rápida, sin tener que enjuagar, secar y todo ese rollo, los Zas son fantásticos, y concretamente el de baño tiene un olor increíble.

20140917_114118 OP

Para limpiar el suelo de casa utilizo normalmente Don Limpio limón, tiene un olor muy fresco y deja el suelo increíblemente brillante, muy buen producto. Hace poco descubrí el multiusos de Carrefour Rosa Salvaje de Indonesia (¿traerán las rosas de Indonesia para hacer este producto? Jaja… cómo se las ingenian los fabricantes para atraer usuarias) lo compré dejándome llevar por su olor, que me cautivó, su aroma es mejor que algunos de los perfumes que he utilizado…

img_right1_16_320140917_114504 OP

Los discos Pato es otro producto que me encanta. Son unos discos de gel que se quedan adheridos a las paredes del WC y a la vez que limpian desprenden aroma, muy fresco y agradable. Son muy higiénicos y tienes distintos aromas para elegir.

20140917_114708 OP

Siendo una maniática de los olores, cómo no, los ambientadores no pueden faltar en casa. En cualquiera de sus versiones, eléctricos, spray, velas… Dan el toque final, proporcionan un ambiente perfumado y muy agradable. ¿Mis preferidos? Hay muchísima variedad en el mercado, pero de los que he probado hasta ahora, me quedo con ambipur harmonía de vainilla (Delicioso!! El mejor de los perfumes en tu casa) y cítricos dulces.

20140917_114525 OP

Si os gusta la decoración con flores secas o artificiales los potpourrí son muy buena opción para aromatizar. Y los hay de muchísimos olores, mis preferidos son los que huelen a frutos rojos, fresa, cereza, frutos del bosque, etc.

20140917_114944 OP

También me gusta darle mi toque personal a los jabones de manos en los baños. Viene una visita y va al baño, se lava las manos y ¡sorpresa! jaboncito con olor a fresa, se llevará un buen recuerdo de tu casa y le resultará muy agradable.

sufeci1392713598469

Y estos son algunos ejemplos de la aromaterapia aplicada al hogar. Si sois de olfato fino y sensible como yo, me entenderéis perfectamente. El olor está estrechamente relacionado con las primeras impresiones, si le dais el protagonismo que se merece, las impresiones siempre serán buenas.

Espero que os haya resultado interesante lo que os he contado y mostrado, la limpieza suele ser un tostón, pero, utilizando estos productos se convierte en algo “un poco más” agradable…

¡Nos leemos en la próxima entrada!

2 pensamientos en “La aromaterapia en casa

  1. Yo el tema de los olores lo llevo fatal.
    No hay cosa más desagradable que entrar a una casa y que huela a sucio, cerrado, comida o humedad.
    Yo soy una loca de la limpieza, un poco maniática la verdad y de las que abre todas las ventanas a tope, aunque haga frío, como si no hubiera un mañana.¡jajaja!
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

