Patatas asadas

20140913_150444

Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo una receta básica, muy sencilla y que tiene poco de especial. Pero, que cocinada de una determinada forma, marca la diferencia y se convierte en un bocado delicioso.

Es una guarnición muy típica y fácil que solemos hacer para acompañar nuestros platos en el día a día. Quizá conozcáis esta forma de cocinar las patatas y no os estoy contando nada nuevo, pero si no es el caso, os recomiendo que probéis, una simple patata asada se convertirá –rectificando lo que he dicho anteriormente- en un bocado especial. Cuando cocino, lo hago con pasión y mucho amor para agradar los paladares de los míos, me resulta muy gratificante. Por  normal general, suelo conseguir buenos resultados.

La patata es una fuente de hidratos de carbono, nos ayuda a saciarnos, darnos energía y mantener el hambre a raya durante más horas.

Acompañaremos las patatas con una mayonesa especiada muy rica.

Os detallo los ingredientes. Las cantidades son al gusto, ya que dependerá del número de patatas que hagamos. En mi caso hice nueve patatas para dos, aunque luego siempre sobra alguna.

Ingredientes:

20140913_132759Patatas pequeñas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Ajo en polvo

Mayonesa

Perejil

Pimentón de Vera

Pimienta negra molida

Preparación:

20140913_132959Pincelamos con un buen aceite de oliva la bandeja de horno y espolvoreamos con sal.

 20140913_133320Lavamos y secamos bien las patatas, las vamos a cocinar con piel, por lo tanto tienen que estar bien limpias. Es importante que escojamos patatas pequeñas y que todas tengan aproximadamente el mismo tamaño, de esta forma se cocerán todas al mismo tiempo y nos quedará con una textura y sabor exquisita.

 20140913_133540Las disponemos en la bandeja, sazonamos y las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.

 20140913_145845Introducimos la bandeja en horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo y función ventilador. Si no tenéis ventilador, subimos temperatura a 200º. Dejamos cocinar durante una hora aproximadamente.

 20140913_134008Para hacer la mayonesa, en un bol con dos cucharadas de mayonesa agregamos las especias al gusto, es importante utilizar un buen pimentón, el de Vera es fantástico, con ese toque ahumado. Yo he utilizado una mayonesa industrial por comodidad, pero si prefieres hacerla casera, mucho mejor.

 20140913_134126Mezclamos para integrar y ya tenemos nuestra deliciosa salsa para acompañar las patatas. Si la preparáis con antelación y refrigeráis, los sabores se acentuaran.

 20140913_150419Servimos las patatitas con la mayonesa, son deliciosas, una textura blandita, con mucho sabor, súper sabrosas. Al cocinarlas con la piel, nos aseguramos de tener una patata muy sabrosa y con todas sus propiedades.

Como tapa quedan estupendas, y por supuesto como guarnición son ideales. Yo las he utilizado como acompañamiento de unas deliciosas carrilleras en salsa, si os interesa ver la receta, la tenéis aquí.

20140913_150454

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y la pongáis en práctica.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

2 pensamientos en “Patatas asadas

  1. Pingback: Recetas vegetarianas y veganas | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Recetas bajas en calorías (Una operación bikini deliciosa) | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s