Problemas con tonos de maquillaje

ERRORES-QUE-COMETEMOS-AL-APLICAR-LAS-BASES-DE-MAQUILLAJE-...Hoy en entre obleas y a lo loco os explico algunos puntos con respecto a los tonos de maquillaje y los problemas que nos encontramos cuando compramos una base muy oscura o por el contrario muy clara para nuestro tono de piel.

 26letizia-dentro-maquillaje

205799_202884473079897_195168443851500_600003_1883232_nLo primero que quiero señalar es que cuando tengamos que comprar una base de maquillaje, el tono ideal tiene que ser el mismo de nuestra piel. Ni más oscura ni más clara, no hay cosa que quede más horrible que un maquillaje más oscuro que nuestra piel, si es más claro se puede intentar arreglar y disimular con polvos bronceadores (sin pasarnos, ejemplo imagen 2) pero en el caso de una base oscura una vez aplicada, no hay arreglo posible.

 EVA_MUD11

paris_hilton_bad_make_upTambién nos podemos encontrar en la situación de habernos comprado un maquillaje en invierno que nos queda perfecto y cuando llega el calorcito y nos bronceamos ya no es tan perfecto… y lo mismo al contrario…

Algo parecido suele ocurrir con las BBcreams, la mayoría de las BB suelen ser de tonalidades claras, hay alguna excepción pero casi todas son ideales para pieles claras…

A continuación os doy algunos consejos para solucionar estos problemas y poder aprovechar las bases de maquillaje y bbcream que tenemos sin tener que gastarnos dinero en otras.

 colores-bases1

-Sería mucha casualidad, pero, si se da el caso de que tienes una base muy clara y otra demasiado oscura para tu piel, puedes mezclarlas entre sí hasta conseguir el tono deseado. Es lo que muchos profesionales hacen para conseguir el tono perfecto de la modelo.

Base oscura, rebájale el tono con la crema hidratante, sí, así es, en vez de aplicarte la crema hidratante y luego la base de maquillaje, mezcla ambas cosas y aplícatelo. Haz una mezcla homogénea echando poco a poco el maquillaje hasta conseguir el tono adecuado. Si no te apetece ir muy maquillada añade tan sólo una gotita de maquillaje a tu crema hidratante, tu piel quedará muy natural y preciosa.

Base clara, si tu caso es el de tener una base más clara que tu piel, podemos solucionarlo con los polvos bronceadores y coloretes. Utiliza unos polvos bronceadores mates, sin ningún brillo y que el color sea un tono más subido que tu piel (NO más), así quedará más natural. Aplícalos en mentón, nacimiento del cabello (frente), y justo debajo de las mejillas. No apliques mucha cantidad y difumínalo bien para que no queden cortes. Con un colorete tostadito (puedes utilizar mezclados, un tostado y un rosita o melocotón), aquí puedes utilizar alguno satinado, da un toque en nariz, barbilla y mejillas.

BB cream, el problema con las bb es que son claras, en invierno nos quedan perfectas pero cuando nos bronceamos en verano ya no nos quedan igual, así que o aplicamos los consejos que he señalado anteriormente con las bases claras o si tenemos la posibilidad de disponer de las tres tonalidades o la más oscura de ellas, podemos hacer mezclas hasta conseguir nuestro tono.

 20140704_105205Yo tengo muestras de las tres tonalidades de Skin79

La naranja es de tonalidad clara, es la idónea para verano porque tiene un factor de protección 50, la morada es de tonalidad media y la roja de tonalidad oscura.

 20140704_105153

Mezclándolas entre sí, conseguimos el tono perfecto y nos beneficiamos de las propiedades de ambas.

 20140704_105133

Dependiendo de la tonalidad que quieras conseguir, puedes poner más cantidad de una o de otra.

Y bueno, siempre nos queda el último recurso, regalarlas… jaja

Espero que os haya resultado útil.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s