Pescadito rebozado bajo en calorías

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Hoy en entre obleas y a lo loco os traigo otra versión de rebozados light, en este caso de pescado, concretamente bacaladitos.

Como ya os comenté en la entrada de Rebozados y dieta ¡Sí!, dónde podéis ver la receta de pechuga rebozada baja en calorías (puedes verlo aquí), en mi casa no se fríe nada. Las únicas frituras que ingerimos, son las que comemos fuera ocasionalmente.

Pero de vez en cuando, es cierto que nos apetece comer pescadito rebozado, así que hago la versión saludable, limpia e igualmente deliciosa de pescaditos rebozados en el horno.

En esta ocasión voy a utilizar bacaladitos, pero puedes utilizar cualquier filete de pescado, limpio de espinas. Otras veces he hecho sardinas y quedan deliciosas. Me considero una gran fan del pescado, me gusta mucho, a mi marido no tanto y de vez en cuando protesta, pero hay que comer de todo para llevar una dieta equilibrada y estar sano.

Así que, sin extenderme más os detallo la receta.

Ingredientes:

20140701_120415Filetes de bacaladito

2 huevos

3 dientes ajo

Perejil fresco

Pan rallado

Pimienta negra molida

Sal

2 cucharadas aceite de oliva

Preparación:

20140701_121116Lavamos los filetes de pescado y secamos con papel absorbente (suelo hacer esto con todo el pescado que compro). Lo pasamos a un recipiente y salpimentamos. Picamos el ajo, el perejil y se lo añadimos.

 20140701_121339Batimos los huevos y sazonamos, se lo agregamos al pescado. Dejamos macerar en la nevera unas horas.

 20140701_142028Rebozamos los filetes de pescado en pan rallado.

 20140701_142614Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

 20140701_142557Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.

 20140701_144947Metemos al horno precalentado a 210º, con calor arriba y abajo. Cocinamos durante 12 minutos y 5 minutos más de grill.

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Y ya tenemos listo nuestro delicioso y ligero pescado rebozado. Está riquísimo, es súper sencillo de hacer y no nos ocupa mucho tiempo.

Lo podemos acompañar con una ensalada, verduras a la plancha, arroz basmati, cous cous o como en mi caso, con pepino aliñado con un buen aceite de oliva virgen extra.

Las salsas que combinan perfectamente son la mayonesa, ajoaceite o una sabrosa salsa de tomate (podéis ver mi receta aquí).

Os recomiendo totalmente hacer los rebozados de esta forma, estaréis más sanos, menos pesados y sin renunciar al placer de comer rico.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

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3 pensamientos en “Pescadito rebozado bajo en calorías

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