Labios Mate

20140614_110548

Hoy en entre obleas y a lo loco os hablo de los labiales de acabado mate que son tendencia. Dejando a un lado las modas, porque esto es muy relativo, cada cual tiene sus gustos y preferencias, en mi caso, sí son mis preferidos. En las fotografías podéis ver la diferencia entre un labial mate y otro que no lo es. ¿Cuál es vuestro favorito?

COMO MAQUILLARSE LOS LABIOS MATEpoder-seductor-labios-rojos-carmesi--300x380El acabado mate en los labios queda muy fino y elegante, si utilizas un color natural de un tono más subido que tu color de labio, conseguirás un look nude precioso. Parecerá que tu labio es realmente de ese color tan favorecedor y que no estás maquillada. A continuación os dejo una imagen que he encontrado por internet, mostrando lo precioso que queda un labial con  este acabado en un maquillaje.

478fdb46aa9611e2af9822000a1f9331_7Los colores mate para labios los encontramos en distintas texturas. Barra de labios, gloss, texturas líquidas, tintes, etc.

Los acabados van a depender de tu color natural de labio, por lo tanto un mismo color no le va a quedar igual a una chica que tiene los labios amarronados que a otra que los tiene rosados. La base es muy importante (como todo en la vida…)

Por eso, no te has encontrado en la situación de: “A fulanita le sienta de maravilla ese pinta labios y a mí me queda como el culo…” jaja También va a depender de tu color de piel, pelo, ojos, etc. Por esa misma razón existe en el mercado infinidad de tonalidades de rojo.

barra de laiosYo siempre he pensado que los labios rojos no son para mí, y al igual que yo, muchas de vosotras lo pensareis. Pero es un error, hay una tonalidad de rojo que sienta perfecta para cada una de nosotras. Como comentaba anteriormente, para acertar con nuestro rojo de labios hay que tener en cuenta el color de nuestra piel, pelo y ojos. Si eres de tez morena con ojos y pelo oscuro decántate por rojos anaranjados y dorados, rojos cálidos, si por el contrario eres de piel blanca elige rojos de tonalidades más frías, como por ejemplo un rojo aframbuesado, color vino, borgoña, etc. También existen tonos rojos a los que les añaden pigmentos azules, que a simple vista no se ve lógicamente, pero da la sensación de dientes más blancos (los rojos suelen amarillear los dientes visualmente).

Os dejo un enlace dónde explican este tema en detalle. Muy interesante.

http://blogdemaquillaje.com/2013/01/rojo-de-labios-no-hay-excusas.html

Si aún así te sientes perdida y no sabes cómo elegir tu rojo de labios, puedes usar este truco, la ropa, ¿a qué sabes perfectamente que tonalidad de rojo te sienta genial en la ropa? Pues aplícalo en los labios.

Y volviendo al tema en cuestión, Labiales mate, os voy a enseñar los que yo tengo. Siempre me decanto por las tonalidades nude, rosas, algún rojo para ocasiones especiales (aún no he encontrado mi rojo perfecto) y los anaranjados tipo coral no me desagradan.

Me voy a centrar más en acabados, texturas y colores, en cuanto a marcas, precios y demás lo dejo para otro tipo de entradas, de compras, etc. Porque algunos de los labiales que os voy a enseñar están descatalogados y no los vais a poder comprar.

rouge-edition-velvet-bourjoisRouge Edition Velvet Bourjois 4Le tengo puesto el ojo a unos de la marca Bourjois que son preciosos, cuando me haga con alguno, os lo enseñaré en detalle, os diré precios y dónde comprarlos.

Y ahora sí, os enseño mis labiales favoritos, los Mate.

20140614_112535Como podéis observar, la mayoría son tonos naturales, perfectos para el día a día, rosas muy suaves, algunos más subidos y un rojo para ocasiones especiales. Os los enseño en detalle.

CYMERA_20140614_113653Estos de Rimmel son mis favoritos, por su textura suave y no seca. Los labiales mate suelen resecar, pero las marcas van mejorando ese detalle. ¿Se nota cual es el que más gasto no?

CYMERA_20140614_113851Los de nyx son muy cremosos, demasiado para mi gusto, su duración es corta, pero, tienen muy buen precio.

CYMERA_20140614_114037La gama matte de Deliplus es muy bonita, pero son muy secos, hay que tener el labio hidratado antes de aplicarlos.

CYMERA_20140614_114158Y por último y no por ello lo peor, si no todo lo contario, labiales mate en formato gloss. Son una maravilla, cuando los aplicas tienen un ligero satinado, pero cuando se secan el acabado es de un mate aterciopelado precioso. La duración es estupenda. El rosa me queda de lujo, al ser una tonalidad fría y mi piel ser blanca, me da una alegría al rostro increíble. La pena es que estos labiales, me parece que están descatalogados.

Un último consejo es que, para que un labial mate quede perfecto sobre todo si es una tonalidad oscura, es imprescindible perfilar antes el labio con un perfilador del mismo color que el labial, o bien, maquillar el labio con un pincel especifico en vez de hacerlo directamente con la barra de labios.

Y hasta aquí la entrada de belleza de hoy, espero que os haya gustado y probéis alguno de estos labiales con acabados mate, y que os animéis con los rojos, dicen que en tiempos de crisis los rojos de labios son los más vendidos, ¡por algo será!

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario...

