Higiene y cosmética: ¡Productos odiados!

28338247-sello-con-el-texto-no-aprobado-interior-ilustracion-vectorialHoy en entre obleas y a lo loco os enseño algunos productos que he probado y no me han gustado nada e incluso he llegado a odiarlos. En entradas anteriores os he dado mi opinión sobre otros productos que en general me han resultado buenos, pero en esta ocasión es totalmente lo opuesto. Os doy mi opinión personal y os explico el por qué.

Las entradas a las que hago referencia son Lo pruebo y te comento I y Lo pruebo y te comento II (si clickas en el título te lleva a la entrada en cuestión).

 Tengo pendiente hacer otro “Odiados” pero con productos de alimentación.

 20140518_121944Dentífricos Sensodyne Repair & Protect y Oral-B Pro-Expert: Estos dentífricos cuestan casi 4€ y creo que es importante mencionarlos. Exactamente los que aparecen en la foto, porque hay una gama muy amplia y no todos son iguales.

Lavarse los dientes con estos dentífricos es horrible, tienen unos microgranulos que supuestamente ayudan a limpiar, pero lo único que consiguen es producir sensibilidad dental cuando lo estas utilizando, es un poco contradictorio, porque la pasta en sí es para aliviar la sensibilidad… quizá con el uso continuo esta sensación desaparece pero es tan desagradable su uso que tan sólo lo he utilizado tres o cuatro veces.

Sin embargo, otras gamas como Sendodyne blanqueante y extra fresh me encantan y Oral-B Pro-Expert rosa también.

 20140518_122129Gelatina de ducha Lush: Tengo pendiente hablaros más detalladamente de estos productos. Lush, es una firma de cosmética natural y hecha a mano, tienen tiendas en las principales ciudades de España y también página web donde se puede comprar sus productos online, si quieres pegar un vistazo os dejo el enlace aquí.

Este producto en cuestión consiste en un gel de ducha en formato gelatina. Huele muy rico, ingredientes naturales pero es muy incómodo de usar. Su utilización es muy sencilla, te mojas y luego te pasas la gelatina por el cuerpo para enjabonar. Al tener esa textura gelatinosa se resbala de las manos y acaba en el suelo en más de una ocasión. Me encanta Lush, soy una fan incondicional, suelo comprar varias cosas pero con este producto no han acertado.

 20140518_122226L’Oreal Elnett Satin spray fijador/protector calor: Este producto lo compré porque lo vi anunciado en televisión y lo publicitaban como si de un protector del calor se tratara. Yo utilizo mucho secador y plancha así que me gusta utilizar este tipo de productos para proteger el cabello.

El producto tiene una textura entre líquida y cremosa, por lo tanto cuando pulverizas no sale bien, caen gotas y pones todo perdido. En cuanto a su función de protector, es más bien fijador, porque queda un acabado acartonado típico de las lacas, espumas o geles de fijación y reseca el cabello.

 20140518_122247

Tónico nº 2 de la gama de cosmética de Carrefour: No sé si es tónico o agua… Porque no le encuentro la diferencia. No noto absolutamente nada cuando lo utilizo. Poco más que decir…

 20140518_122301

Spray solar transparante 50+ Mercadona: Lo venden como un spray solar transparente que no deja residuos blancos, cierto. Textura no grasa y rápida absorción, dos grandes mentiras… jaja

Cuando lo aplicas no deja residuos blancos pero deja una película de aceite en la piel que le cuesta mucho de absorber. A parte hace un olor a alcohol tremendo y mirando los ingredientes, el alcohol aparece en primer lugar, por lo tanto tiene una cantidad de alcohol considerable. La combinación de alcohol (en productos de cosmética y no el de cubatilla… jaja) con el sol no es muy buena…

 20140518_122337Gel de baño Stranberry sorbet Avon: Lo malo de estos productos, es que no los puedes tocar ni oler antes de comprarlos porque son de catálogo.

Pensando en el gel rosa de Avon de toda la vida que a nuestras abuelas y madres tanto les gustaba, pedí la opción más moderna con olor a sorbete de fresa…

Horrible, cuando lo hueles en la botella desprende un olor a jarabe de fresa “devuelto”, literalmente, que “te echa pa tras”. Cuando lo mojas y hace espumita, el olor se suaviza y es más agradable, pero cuando terminas y enjuagas la esponja deja un olor muy desagradable en ella, como a sucio, la primera esponja la tiré pensando que estaba muy usada pero cuando estrené una nueva esponja y me pasó lo mismo, deduje que era el gel. Lo he dejado como jabón de manos.

 20140518_122909Stick tapa canas de Golden Rose: Un producto que un primer momento resulta muy práctico pero  para nada es lo que esperas. En primer lugar en la página web donde lo compré no tenían variedad de colores y ¡señores! no todo el mundo tenemos el mismo color de pelo… Como el color se acercaba al tono de mi pelo, lo pedí igualmente.

Es súper incomodo de aplicar, muy grueso, parece un labial. La textura es tipo cera, muy pringosa y además, mi color de pelo es más oscuro y destaca demasiado.

Para esta función, de tapar canas en un momento dado hasta que podamos ir a la peluquería o tintarnos el pelo en casa, sería ideal un producto en formato rotulador, con punta más fina y que deje un pigmento que no manche y sea fijo.

Ahora mismo se me está ocurriendo un uso para poder aprovecharlo, y es, utilizarlo para las cejas. Cuando tenga un rato lo probaré a ver qué tal el resultado.

 20140518_123404Esmalte de uñas Forever Strong Maybeline: ¿Hasta siete días de duración? A mí no me dura ni dos… Es una pena, porque el color me encanta, un rosa nude precioso. Pero no dura nada, al día siguiente ya descascarilla por las puntas de las uñas y hay que quitarlo porque queda feo.

NOTA ACLARATORIA: mi opinión a cerca de estos productos está basada en mi experiencia personal. Cada piel es un mundo y para gustos los colores, pero hay ciertos aspectos que son evidentes y que pueden resultar desagradables a todo el mundo.

 Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado útil y ¡nos leemos pronto!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s