Hoy en entre obleas y a lo loco os enseño como hacer una rica guarnición para acompañar las carnes y pescados.
También lo puedes convertir en plato único añadiéndole otros ingredientes como trocitos de pechuga de pollo, salmón, sepia, arroz, pastas…
Para esta receta vamos a utilizar el brócoli que ahora esta de temporada y lo puedes encontrar en cualquier supermercado o verdulería a muy buen precio.
El brócoli es considerado “la hortaliza anticancerígena” por la cantidad que tiene de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Destaca por su alto contenido en hierro, proporciona, además, fitonutrientes, varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C, E y calcio.
Me gusta añadir datos de los valores nutricionales de los alimentos que utilizo en mis recetas, para que veáis lo importante que es alimentarse bien.
Y sin más, os detallo los ingredientes.
Ingredientes:
1 brocoli
1 cebolla fresca
1 ajo
1 hoja de laurel
250 grs de tomatitos
Orégano, albahaca
Pimienta negra molida
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar tenemos que cocer el brócoli durante unos minutos. Para ello preparamos un cazo con agua, introducimos el brócoli, la hoja de laurel y salpimentamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo.
A continuación le agregamos la cebolla cortada en juliana. Sazonamos.
Cuando la cebolla este blandita, añadimos los tomatitos cortados por la mitad, las hierbas un poco de sal y la pimienta negra. Pochamos durante unos minutos.
Escurrimos el brócoli cuando haya cocido unos 10 minutos aproximadamente.
Salteamos el conjunto. En el último momento se me ha ocurrido agregarle un chorrito de salsa de soja, le dará un punto muy rico (si no la tienes no pasa nada, te quedará rico igualmente sin la salsa de soja).
Y ya tenemos nuestra deliciosa guarnición para acompañar nuestros platos. Sano y riquísimo.
Espero que os haya gustado y os ánimo desde aquí a consumir e introducir más verduras a vuestra dieta. Balancear un poco la alimentación, introduciendo alimentos de todo tipo, verduras, frutas y cereales (en primer lugar), pescados, carnes blancas y con menos frecuencia carnes rojas. Es indispensable para llevar una dieta equilibrada.
¡Nos leemos en la próxima entrada!
Pingback: Hablemos de nutrición: Dieta equilibrada | entre obleas y a lo loco
Pingback: Recetas vegetarianas y veganas | entre obleas y a lo loco
Pingback: Año Nuevo Dieta Nueva | entre obleas y a lo loco