Animales: mi punto de vista…

gifs-animados-gatos-divertidosHoy en entre obleas y a lo loco os traigo una entrada diferente y muy especial para mí.

Como ya os comenté en la entrada de presentación (si quieres leerla para conocerme un poco más la tienes aquí), soy amante de los animales. Desde bien pequeña ya me llamaban la atención.

animalesEn casa de mi madre varios animalitos han formado parte de nuestra familia… un pollito, un gato, un hámster, un perro, periquitos, tortugas (adoro las tortugas, pero son muy sucias… jaja). Mi hermano, cuando se encontraba un gorrión que se había caído de algún nido me lo traía y lo alimentábamos con pan y leche (a día de hoy no lo haría), era pequeña y mi hermano sabía que adoraba los animales.

peluqueriaMi primer trabajo fue en una tienda de animales, os podéis imaginar mi alegría. Aprendí el oficio de peluquera canina y a desenvolverme en un comercio, atender al cliente, venta de productos, etc. Me pasé mis primeros cuatro años laborales entre champús y desinfectantes, pero muy contenta porque era lo que me gustaba…

El trabajo en la tienda de animales terminó por diversos motivos que no vienen a cuento, con 21 años mis prioridades eran otras y los animales pasaron a segundo plano.

Con el paso de los años, maduras y te das cuenta de algunas cosas. Te das cuenta de algunos errores cometidos debido al desconocimiento, falta de información o ignorancia. Me siguen gustando todos los animalitos (menos los insectos… ¡los odio!), pero no me gusta tenerlos en jaulas, no me gusta tenerlos en acuarios con espacios reducidos o metidos en una caja…

tortuga marPrefiero admirarlos en su hábitat, viéndolos libres. Las tortugas en los ríos o en el mar y las aves surcando los cielos, para algo la naturaleza les ha proporcionado alas ¿no creéis?

circos noNo voy al circo en los que usan animales como espectáculo, nunca he ido y nunca iré.  En mi ciudad tenemos el Bioparc, algo parecido al Zoo pero con mejores instalaciones, no lo he visitado y sinceramente no me apetece. Y por supuesto soy antitaurina, no podía ser de otra forma.

oceonagrifCuando estuve en L’Oceanográfic vi una beluga en un tanque demasiado pequeño para su tamaño y lo que más me impactó de todo, fueron los pingüinos, cuando entré en aquella sala y los vi, allí, detrás de una vitrina como si fuera un escaparate y estuvieras viendo unos zapatos… en fin… no he vuelto a ir… y no creo que lo haga…

gatos ordenados

Cuando me mudé y me fui a vivir con mi chico, decidimos tener un animal, después de pensarlo largo y tendido nos decidimos por un gato. Son más limpios, más tranquilos, no hay que bajarlos a la calle y todas esas cosas… (Error 1)

1gatos-persaDespués de estar varios días mirando en tiendas para comprar un gatito… (Error 2, no compres, adopta) Nos decidimos por un gato persa monísimo que parecía un peluche… (Error 3, los persas requieren muchísimos cuidados).

Que sean más limpios, tranquilos y que no sea necesario bajarlos a la calle no quiere decir que puedan estar desatendidos.

bandejaEn primer lugar, no hay que bajarlos a la calle pero si hay que asear frecuentemente su bandeja… que por cierto, huele fatal…

Son muy limpios porque ellos mismos se asean pero por esa misma razón y debido a la ingesta de pelo vomitan, lo hacen donde les pilla y si da la casualidad que lo hacen en la cama o en el sofá puedes imaginar el desastre…

jugarSon muy tranquilos pero también necesitan sus momentos de juego al día, si no se les dedica al menos un ratito a jugar con ellos pueden deprimirse o estresarse y dar lugar a comportamientos extraños, como arañar y romper cosas, agresividad o hasta incluso ponerse enfermos.

Los gatos son muy caseros y territoriales, cuando les cambias su rutina se estresan y puede producir malos comportamientos, por lo tanto, si te gusta viajar y lo haces a menudo, el gato no es tu compañero ideal, así como a un perro puedes llevarlo a muchos sitios, a un gato no.

cepilladoY si a todo esto, le añadimos los cuidados extra que requiere un gato de raza persa, pues la cosa se complica un poco más… jaja Los gatos persa requieren más aseo, hay que bañarlos frecuentemente para ayudarles a cuidar su pelo y piel, cepillados diarios para retirar el pelo muerto que ellos no pueden retirar, darles un aporte extra de fibra en su dieta con piensos especiales y malta. Si un gato de normal vomita, un persa lo hace el doble, debido a la cantidad de pelo que traga en el lamido, es importante vigilar y controlar este tema.

Mi casa está llena de pelos, pasas la aspiradora hoy y mañana está otra vez igual, sobre todo en épocas de muda. Hay pelos en la cama, en el sofá, en nuestra ropa… pero es lo que hay y al final no tienes más remedio que acostumbrarte…

abandonado

Otro error que cometemos frecuentemente es comprar animales en tiendas, hay muchos perros y gatos en protectoras esperando ser adoptados, incluso a veces te encuentras animales de raza que han sido abandonados.

Os dejo algunos enlaces de protectoras conocidas:

Protectora de Burjassot

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas

La Perrera / La canera

Refugiocan

Pero una vez cometido el error y aprendida la lección, ¿Qué vas a hacer? ¿Lo devuelves, dejas de cuidarlo, de quererlo? Un animal no es algo que puedas devolver como si de una prenda de ropa se tratara. Nosotros lo queremos como el primer día, por mucho trabajo que nos de o por mucho sacrificio que nos conlleve. No podemos viajar durante muchos días por no dejarlo solo, pero seguiremos cuidándolo y queriéndolo hasta que esté con nosotros, que esperamos que sea por muchos años.

amor gatunoY hasta aquí la entrada de hoy, que más bien parece una reflexión… en la próxima os hablaré más detalladamente de la raza persa y os enseñaré fotos de mi Coco.

¡Nos leemos pronto!

Un pensamiento en “Animales: mi punto de vista…

  1. Pingback: El gato persa: Coco | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

