Libros: Mis ediciones especiales

20140420_090847

Hoy en entre obleas y a lo loco hablamos de libros. Como lectora, soy fan incondicional de la novela romántica en todas sus versiones, romántica histórica, actual, paranormal, fantástica, misterio, etc.

Como coleccionista siento una especial atracción por los libros, de cualquier temática, sobre todo si son ediciones especiales, cuanto más raras o especiales más me llaman la atención.

Sinceramente no sé de dónde me viene esta afición y atracción por los libros, tampoco el por qué. Cuando visito cualquier librería disfruto como una niña, me podría pasar allí toda una tarde viendo la cantidad y variedad de libros que tienen, me voy con muy mal sabor de boca por no poder comprar todo lo que veo y quiero… pero en fin, así es la vida…

Cuando me independicé, lo primero que hice fue comprar unas librerías y llenarlas con todos los libros que tenía guardados en cajas en casa de mi madre. ¡Odiaba tener los libros guardados en cajas! Es lo primero que quería hacer cuando tuviera mi casa y así hice.

No veo el momento de poder visitar  la biblioteca de El Escorial, en Madrid. He visto algunas fotos y es increíble. Os enseño una foto de una de sus salas. Los libros antiguos,  esos que tienen guardados en vitrinas y bajo llave me atraen muy mucho, también siento fascinación por los libros antiguos.

800px-EscorialBiblioteca

Volviendo a mi colección privada, que es de lo que os voy a hablar en esta entrada, os enseño algunas ediciones especiales que he ido coleccionando con el paso de los años.

CYMERA_20140420_102631Nutella: Me apasiona el chocolate y como no la Nutella, el día que vi este libro en la librería no lo pude evitar y se vino conmigo. Se trata de un libro de tamaño pequeño en forma de tarro de Nutella con treinta recetas de postres elaborados con esta crema de avellanas y cacao.

CYMERA_20140420_102533Los aromas del chocolate: Este libro es especial, simula una tableta de chocolate, incluso con su envoltorio de aluminio. Además de las cuarenta recetas con chocolate que incluye, nos cuenta un poco como es la degustación, las variedades, distintas presentaciones y la combinación con otros productos que lo hacen especial “Las buenas armonías” así es como lo describe.

CYMERA_20140420_101312Peter Pan: Precioso libro infantil con dibujos desplegables. Cuando lo vi me enamoré, me costó decidirme ya que su precio era elevado pero tenía muchas ganas de tener un libro de estas características.

CYMERA_20140420_101748Favole de Victoria Francés: Victoria Francés es una ilustradora valenciana, sus trabajos están inspirados en un ambiente gótico y atmósfera romántica. Os enseño una de sus obras, Favole. La encuadernación es preciosa, con tapas duras imitación piel, dibujos serigrafiados en las tapas y cinta de seda como marcador de página. El libro va dentro de una caja de cartón duro, una preciosidad.

CYMERA_20140420_102012Clásicos de la literatura romántica: Dos títulos clásicos, La edad de la inocencia y Sentido y Sensibilidad, con una edición de estilo romántico. Tapas duras en colores pastel con dibujos. Hojas envejecidas y cintas de seda como marcador de página.

CYMERA_20140420_102117Caprichos de amor: Precioso libro en formato pequeño, ilustrado y repleto de citas, poemas y cartas de amor. Un regalo de mi chico. La encuadernación es preciosa, con tapas duras de terciopelo, hojas con cantos dorados y su cinta de seda en color rojo como marcador de página. Regalo ideal para San Valentín.

CYMERA_20140420_102737El laberinto de la rosa, Edición coleccionista: Novela de Titania Hardie. Esta edición consiste en una especie de caja o carpeta de cartón duro donde va la novela y un cuadernillo con anotaciones, mapas, claves, etc., relacionados con la historia.

CYMERA_20140420_101453Julio Verne, Cinco semanas en globo edición de lujo: Este libro es parte de un coleccionable de RBA. Me llamó tanto la encuadernación y su presentación que no dudé en comprarlo, además tenía muy buen precio. La encuadernación es de tapas duras con los grabados originales y estampaciones en oro, ilustraciones en el interior y por supuesto su cinta de seda como marcador de página.

Las palabras “Edición coleccionista” “Edición de lujo” “Edición especial”  son palabras clave, en cuanto las leo es como si se encendiera una alarma en mi cabeza que no para hasta que esa Edición Especial está en mi poder.

CYMERA_20140420_102914

CYMERA_20140420_103024Biblioteca en miniatura: De las cosas más especiales que tengo, sin duda, adoro las miniaturas y si son libros love total… (jaja). Colección de libros de literatura en formato mini, la mini librería de madera para almacenar la colección me la regalaron por pedir un número determinado de libros. Los acabados son pésimos, color poco atractivo, vitrina de plástico muy inestable y molduras de madera que se han despegado. A ver si busco tiempo para el bricolaje y le doy un lavado de cara.

Además de los libros de literatura tengo otros de distintas temáticas o formatos que he ido comprando en varios sitios.

No me digáis que no es mona mi librería en miniatura…

CYMERA_20140420_100530En una biblioteca no puede faltar una enciclopedia, El pequeño Larousse ilustrado con agenda incluida. En estos tiempos dónde Internet es la mayor enciclopedia que puedas encontrar la enciclopedia en papel está en peligro de extinción.

En cuanto a lectura tengo bien definidos mis gustos, pero cuando hablamos de coleccionismo no hay límites como habéis podido observar. Literatura, cocina, cuentos infantiles, ilustraciones, todo me vale. Si queréis hacerme un regalo, un libro será bienvenido.

Y hasta aquí la entrada de hoy,  espero que os haya gustado y resultado entretenida.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

2 pensamientos en “Libros: Mis ediciones especiales

  1. Pingback: Hogar: Decoración, mis rincones preferidos | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Mis libros de cocina | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

