Empanadillas de pollo

Hoy en entre obleas y a lo loco unas empanadillas caseras, super sanas y por supuesto exquisitas.

20140412_221621

En este caso las vamos a rellenar de carne de pollo con verduras y especias. Pero como siempre digo hay mil opciones, puedes rellenarlas de lo que más te guste. Otro tipo de carne, sólo de verduras, de pescado, etc.

El relleno no lo vamos a sofreír previamente, va en crudo dentro de la empanadilla, y a la vez que se hace la oblea de empanadilla en el horno, se cocinará la carne. De esta forma evitamos el exceso de aceite, ahí está el truco de hacer unas empanadillas más sanas y ligeras que el resto.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes:

20140412_211828
1 paquete de obleas de empanadilla tamaño pequeño
500 gr. de carne de pollo picada
Medio pimiento verde pequeño
Media cebolla pequeña
1 trozo pequeño de puerro (parte más verde)
1 huevo
Para el adobo carne: especia barbacoa, ajo en polvo, pimienta negra, orégano, albahaca, perejil, sal y un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

20140412_101445

20140412_101737Lo primero que hay que hacer es adobar la carne y dejar macerar unas horas. Preparamos un recipiente e introducimos la carne picada, sazonamos con sal y le añadimos todas las especias. Cortamos la cebolla, el pimiento y el puerro en trocitos muy pequeños, a mano o con picadora eléctrica si la tienes. Se lo agregamos a la carne, añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo, hasta que nos quede una masa homogénea y con todos los ingredientes bien integrados. Si utilizas una carne que se desmorona puedes añadirle un huevo para que quede más consistente. En mi caso no ha hecho falta. Guardamos la carne en la nevera durante unas horas o toda una noche (más sabrosa).

20140412_212124

20140412_212353

20140412_212443Montar las empanadillas es muy sencillo. Cogemos una oblea, ponemos una cucharada de nuestro relleno en el centro, doblamos repartiendo bien el relleno y unimos los bordes haciendo presión. Vamos poniendo las empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

20140412_213828Una vez montadas todas las empanadillas (con 500 gr de carne han salido doce), las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con orégano.

Metemos al horno precalentado a 210º, media altura, con calor arriba y abajo, horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente y estén doraditas por arriba.

20140412_221634

Resultado: unas empanadillas con muy poca grasa, ligeras y ricas ricas.

Observaciones: Puedes acompañarlas con una ensalada, una sopita de fideos, arroz blanco o también con unas verduras a la plancha.

Si quieres un relleno más jugoso y sabroso puedes añadirle queso a trocitos, rallado o en polvo. Pero ten en cuenta que el queso también añade más calorías a la receta.

Si eres vegetariano puede rellenarlas con un sofrito de verduras con un toque de curry (las he hecho así en otra ocasión) y quedan estupendas.

Ya tenemos nuestras empanadillas listas para comer, ahora solo queda disfrutarlas.

Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada.

Anuncios

3 pensamientos en “Empanadillas de pollo

  1. Pingback: Lo pruebo y te comento: Alimentación | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Pechuga de pollo ¿la odias o la amas? | entre obleas y a lo loco

  3. Pingback: Año Nuevo Dieta Nueva | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s