Tacos de ternera

CAM00137

Hoy en entre obleas y a lo loco, receta de fin de semana, unos tacos de ternera muy sencillos de preparar y con un resultado de chuparse los dedos.

Los tacos es un plato típico de la cocina mexicana que consiste en una tortilla enrollada normalmente de maíz aunque también de harina de trigo, rellena de distintos ingredientes, entre ellos carne, queso y distintas salsas o cremas como pueden ser el guacamole, crema de queso, salsa picante a base de tomate, cebolla jalapeño…

En el mercado tenéis una gran variedad de tortillas, en este caso yo voy a utilizar unas tortillas con curry que compro en Carrefour. Podéis rellenarlas con lo que más os guste o tengáis en ese momento, son muy versátiles, yo las preparo de mil maneras, en noches que no tengo ganas de cocinar o no se que hacer, las hago con pavo y queso simplemente, y están de vicio, las acompaño con una buena ensalada y tenemos la cena lista.

En esta ocasión nos apetecía ternera, pero también quedan deliciosas con pechuga de pollo, carne de cerdo hasta incluso si te apetece de pescado ¿recordáis el relleno para los rollitos de obleas de arroz, el de merluza con verduras? (puedes verlo aquí) Pues ese relleno sería estupendo para las tortillas mexicanas. Puedes hacer los filetes de carne a tiras o bien comprar la carne picada.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Ingredientes:

CAM00131CAM00133

Filetes de ternera (en mi caso de corte extra fino)
Tortillas mexicanas
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
Lechuga
Salsa guacamole
Queso rallado
Sal, pimienta negra molida
Ajo en polvo, especia barbacoa
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

CAM00132Lo primero que tenemos que hacer es el relleno, preparamos las verduras (pimientos y cebolla, el tomate lo dejamos para luego) cortándolas en tiras. Preparamos una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Agregamos las verduras, sazonamos con sal, pimienta negra molida y cocinamos. Mientras vamos preparando la ternera cortándola en tiras, reservamos. También picamos un tomate y cuando las verduras estén blanditas se lo añadimos. El otro tomate lo picaremos y reservaremos para servir con los tacos.

CAM00134Cuando el tomate esté pochado agregamos la ternera en tiras, sazonamos con sal, pimienta negra, ajo en polvo y la mezcla de especias barbacoa, salteamos a fuego vivo, para que la ternera se haga rápido y no suelte ese agua tan desagradable.
Una vez hecha la ternera tenemos nuestro relleno listo.

20140411_223528La mejor forma de calentar las tortillas, la más rápida, cómoda y con mejor resultado es a la plancha o en sartén (sin aceite). Si vas a hacer varias te recomiendo que prepares un plato con un trozo de papel de aluminio, para que conforme vayas calentando y sacando las reserves calentitas. Calienta las tortillas dándoles la vuelta y cojan un tono doradito, si cuando estés calentando una tortilla se hincha, aplástala para que vuelva a su forma.

CAM00135
A la hora de servir prepara en la mesa las tortillas calentitas, la carne con las verduras también caliente, la lechuga, el tomate, queso rallado y el guacamole, para que cada uno se haga el taco a su gusto.

CAM00136

Resultado: una cena muy divertida, muy sana y por supuesto ¡deliciosa! Prepara esta receta en una cena familiar o con amigos y los sorprenderás.

Observaciones: Si se trata de una cena de amigos puedes acompañar los tacos con Nachos, esos triangulos de maiz tan ricos y acompañarlos con distintas salsas. O también con ensaladas, arroz salteado, alitas de pollo asadas con especias, etc…

El guacamole yo lo compro hecho porque me resulta más cómodo, pero puedes hacerlo casero, yo nunca lo he hecho pero básicamente el guacamole es una mezcla de aguacate bien maduro aliñado con limón (para que no se oxide y se oscurezca), tomate troceado, cebolla, ajo, cilantro y sal al gusto. Si te gusta picante puedes añadirle jalapeño o guindilla.

Y hasta aquí la receta de hoy, sana, divertida y sabrosísima. Nos leemos en la próxima entrada.

Anuncios

2 pensamientos en “Tacos de ternera

  1. Pingback: Lo pruebo y te comento: Alimentación | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s