Lo pruebo y te comento: Cosméticos

Hoy en entre obleas y a lo loco pruebo nuevos cosméticos, productos que no he utilizado nunca y te comento que me han parecido.

Soy una ansiosa, me gusta probarlo todo, no suelo utilizar siempre los mismos productos porque o bien me canso, me costó muy caro, o al contrario, me costó muy barato y no me ha dado buen resultado… En fin por mil historias siempre estoy probando cosas nuevas.

CAM00144Máscara de pestañas PRO’S Couture Sublime Extensión: la marca de cosmética de Carrefour. Me ha sorprendido esta máscara de pestañas, tiene el gupillon fino que es como a mi me gusta y lo que siempre voy buscando, porque las mascaras de pestañas con cepillito extra grande y gordo me acaban manchando el parpado y no llega bien a todas las pestañas. Alarga y deja unas pestañas muy naturales para el día a día. Su precio es de 5.50 €.

Soy una fan incondicional de las máscaras de pestañas, creo que es el producto de maquillaje que más utilizo, una máscara de pestañas me dura como mucho un mes, las utilizo a diario. Si me hicieran la típica pregunta de: ¿Si tuvieras que elegir un producto de maquillaje y solo uno cual sería? Sin duda la máscara de pestañas… Un poco de rimel abre la mirada, hace el ojo más grande y da un toque muy dulce.

CAM00139Heliocare ultra gel SPF90: Yo suelo protegerme la piel durante todo el año, pero cuando empieza el buen tiempo lo llevo a rajatabla. Es muy importante protegerse la piel del rostro para evitar manchas, arrugas y otros problemas más graves como el cáncer de piel. Yo utilizaba la marca Avene, pero tenía que extenderla bien para que no me quedara restos blanquecinos y aun así me dejaba un aspecto de piel blanca. Así que un día por casualidad, en un programa de televisión vi la marca Heliocare, una marca que nació en España y utilizan ingredientes naturales en su fabricación. Así que me fui a una farmacia y pregunte por ella.

¡Me ha encantado! Mi intención era de comprar la de SPF50, pero no les quedaba y tenían en promoción la de SPF90.

¿Sabéis que el número indicativo SPF, te indica el tiempo durante el que estas protegida, pero en todas sea 30, 50 o 90 el grado de protección, por decirlo de alguna forma, es el mismo? Os pongo un ejemplo para que se entienda mejor: si tu piel aguanta sin ponerse rojita al sol 5 minutos, una protección de SPF30 te mantendrá protegida, 5×30= 150 minutos (hay que multiplicar el tiempo que aguanta tu piel sin quemarse por el SPF que elijas, en este caso 30, y el resultado seria 150 minutos protegida) si sudas o te bañas en la playa o piscina el efecto se reduce. Hay que reaplicar.

Y volviendo al producto en cuestión, en una maravilla, una textura gel que se absorbe muy rápido y sin sensación grasa, no deja restos blanquecinos porque el gel es de un color maquillaje y además de tener la seguridad de utilizar un producto con ingredientes naturales que te cuida. Su precio es de 18,50 €.

CAM00143NeoStrata Biónica cream: Esta cremita es la que iba en promoción con la Heliocare protección solar. Regalo de formato prueba 15 días. Es una crema antiedad, que con el uso continuado disminuye la aparición de arrugas y la pérdida de vitalidad, indicada para pieles normales-secas que se empiezan a cuidar. Solo la he utilizado un par de veces y no creo que vuelva a utilizarla. No me ha gustado, los resultados lógicamente en dos veces es imposible notar nada, lo único, mucha suavidad. Para mí es muy importante que además de los resultados la aplicación sea placentera. Que tenga un olor agradable, que se absorba rápidamente, etc.

El olor es ¡horrible! De verdad, pensé que quizá estaba en mal estado, pero lo curioso es que olía el tarro y no olía mal, al contacto con la piel el olor se hace muy desagradable, como a plantas podridas… jaja no se, muy extraño.  La absorción es muy lenta, cuando parece que la piel ya la ha absorbido empieza a formarse unas “pelotillas” como de exceso de producto, la segunda vez que la utilicé puse menos cantidad por probar y me pasó lo mismo. También la marca comenta que en las primeras aplicaciones es posible sentir un pequeño escozor, y así es. En fin, una crema que no ha sido de mi agrado. Es probable que no me haya ido bien porque esta crema no sea la indicada para mi piel. Su precio es de 30 €.

CAM00141Lagona Bio caléndula lip balm: Un bálsamo de labios natural que compré en una herboristería, siempre que puedo intento comprar cosméticos naturales, sin parabenos, colorantes y sin químicos en general. Es un bálsamo que hidrata mucho los labios, los deja muy suaves. Yo sufro mucho de labios agrietados y secos, necesito hidratarlos constantemente y este bálsamo me ha gustado mucho y si encima esta hecho con productos naturales mejor que mejor. Su precio es de 3,50 €.

CAM00140Hydra Science pieles normales: Otro producto de cosmética de Carrefour. Crema hidratante para pieles normales. Mi piel es mixta/seca, a veces los productos para pieles mixtas/grasas me resecan demasiado y los de pieles secas me aportan mucha grasa, así que de vez en cuando compro productos para pieles normales para equilibrar. Esta crema me ha gustado mucho, muy ligera y fresca de rápida absorción, con SPF15. No me salen brillos y me hidrata lo suficiente. Muy recomendada para día y sobre todo en verano. Su precio ronda los 4-5€.

20140408_130352Pure Active fruit energy Garnier: gel facial para pieles mixtas/grasas. Un gel muy fresco y con un olor muy rico a frutas. Deja una piel limpia, libre de maquillaje y grasa. Deja un aspecto bonito. Me ha gustado mucho. Su precio es de 3,75 €.

20140408_130405Tónico suave Garnier: otro producto que me ha gustado de la marca. Tónico para pieles secas y sensibles que tonifica y suaviza. Con extractos de cereza y un olor muy rico. Como mi piel es mixta/seca, el gel lo compré para pieles mixtas/grasas y poder limpiar en profundidad, el tónico suave pieles secas/sensibles para equilibrar y que no sea una limpieza tan agresiva. Su precio es de 3,50 €.

Y hasta aquí los nuevos productos que he probado y utilizado estas últimas semanas. Espero que os haya resultado interesante y útil.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

2 pensamientos en “Lo pruebo y te comento: Cosméticos

  1. Pingback: Lo pruebo y te comento: cosméticos II | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Higiene y cosmética: ¡Productos odiados! | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

