Magro en salsa de tomate

CAM00118

Hoy en entre obleas y a lo loco otra recetita de magro, sí, porque es una carne muy sabrosa, económica y en tiempos de crisis hay que gastar lo menos posible pero sin renunciar a un plato rico.

Hoy la acompañamos con una rica salsa de tomate casera, el tomate tiene una cantidad increíble de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y si se consume cocinado, el organismo tiene más facilidad de absorción del licopeno, una sustancia que le proporciona ese color característico al tomate y nos proporciona a nosotros sus fantásticas propiedades, entre ellas prevenir hasta nueve tipos de cáncer, reducir el colesterol, combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune y muchas más propiedades. Así que ya sabéis, hay que consumir tomates frecuentemente, al natural, en salsa, asados, ensaladas…

Ingredientes:

CAM00112

500 gr magro de cerdo
250 gr tomate natural triturado
1 cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 ajo
Un chorrito salsa soja
Orégano, Albahaca
Pimienta negra molida, sal
3 cucharadas aceite de oliva

Preparación:

CAM00113

Lo primero que hay que hacer es, dorar la carne sazonada con sal y pimienta en una olla o cazuela con las tres cucharadas de aceite de oliva, pero antes de hacer esto, aconsejo tener picado el ajo y las verduras para tenerlo preparado y cocinar más cómodamente.

CAM00114
Una vez dorada la carne sacamos y reservamos, en el mismo aceite doramos el ajo y a continuación agregamos las verduras, sazonamos con sal y pimienta. Cuando estén blanditas las verduras añadimos la carne, damos unas vueltas y agregamos un chorrito de salsa soja (realzará el sabor del guiso, pero si no tienes salsa de soja no pasa nada, no la pongas, va a salir rico igualmente).

CAM00115

Cocinamos unos minutos y a continuación incorporamos la lata de tomate triturado (si has puesto salsa de soja no le pongas sal, en caso contrario sazona el tomate), también el orégano, albahaca y un puntito de azúcar para reducir la acidez del tomate, removemos para que se mezcle todo conjuntamente, tapamos (con tapamos me refiero a tapar con una tapa normal y no a tapa de olla rápida con válvula, cuando haga una receta y utilice la olla rápida lo indicaré) y dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando.

CAM00116

Resultado: una salsa de tomate deliciosa, enriquecida con las verduras y especias. Una carne tierna, con mucho sabor y en definitiva una receta muy nutritiva.

CAM00118

Observaciones: Si queréis que los niños se lo coman mejor podéis triturar la salsa para que quede más fina y no se note las verduras.

Como siempre os digo la cantidad de ingredientes que yo utilizo es para dos, aunque casi siempre sobra algo (casi una ración) y guardo para otro día.

Para acompañar este plato podéis hacerlo con distintas opciones, una ensalada, unas patatas, arroz blanco… O dejarlo como segundo plato y de primero una sopita de fideos sería muy buena opción.

Y hasta aquí mi receta de hoy, espero que os guste y la pongáis en práctica, que el tomate es muy saludable y hay que cuidarnos.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

Un pensamiento en “Magro en salsa de tomate

  1. Pingback: Tomate frito casero | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s