¿Rebozados y dieta? ¡Sí! Receta express: Pechuga de pollo rebozada

Lunes, empezamos la semana y un día muy típico de empezar dieta, llega el buen tiempo y nos proponemos llegar estupendas/os para el veranito.

¿Son compatibles los rebozados con una dieta saludable? Sí, por supuesto, si lo haces como te voy enseñar.

En este caso he hecho filetes de pechuga de pollo pero puedes hacerlo con filetes de cualquier tipo de carne o pescado, sí, con pescado también, lo he hecho en otras ocasiones con filetes de sardina y esta igualmente rico. Aquí podéis ver una receta de pescado rebozado en el horno.

El truco está en cocinarlo al horno a temperatura alta y en poco tiempo, para que quede jugoso y a la vez con ese punto crujiente del rebozado.

En mi casa hace mucho tiempo que no se hacen frituras, ni patatas, ni pescado, ni carne, productos precocinados (congelados) no solemos consumir porque no son saludables y si en alguna rara ocasión los he comprado, también los he cocinado en el horno, el resultado es el mismo que si lo fríes en la sartén… Si aun así, se nos presenta un día que tenemos antojo de frituras, nos vamos de tapeo a algún bar. Pero de verdad que cuando te acostumbras a comer sano, no echas en falta las frituras, es más, cuando las comes, te pasas un día malo del estomago, con pesadez y malestar. No se ensucia la cocina y evitas los malos olores de la fritura, todo son ventajas.

También hago las patatas muy ricas en el horno, cortadas en gajos grandecitos y con muchas especias. Podéis ver la receta aquí.

Sin extenderme más, os dejo la receta express de hoy: Pechuga de pollo rebozada al horno.

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo o pavo
Pan rallado ajo y perejil
2 ajos
Curry
Pimienta negra molida
Sal y un chorrito de aceite de oliva

Preparación:

CAM00105

Lo primero es adobar la pechuga, la introducimos en un recipiente para luego guardar en la nevera, con la sal, pimienta negra molida, curry y los dos ajos picados o a láminas. Batimos un huevo y también lo agregamos. Dejar macerar en la nevera durante dos horas o toda una noche (más sabrosa).

CAM00108

En el momento de prepararla hay que rebozarla en pan rallado, preparamos la bandeja de horno con un papel vegetal, vamos poniendo los filetes en la bandeja previamente rebozados en el pan rallado, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 200º (horno precalentado), media altura con calor arriba y abajo durante 10 minutos y 5 minutos más solo con el grill (Tened en cuenta que cada horno es un mundo, quizá en el tuyo tendrás que dejarlo unos minutos más). El aspecto es de unos filetes dorados y crujientes.

Y ya tenemos lista nuestra pechuga rebozada. Deliciosa y sin apenas calorías, la cantidad de pan rallado que puede tener un filete o dos no te va a engordar nada, os lo digo por experiencia. No os puedo dejar las fotos del resultado porque ¡no dio tiempo! jaja

Observaciones: Por variar puedes adobar la carne de distintas formas, unas veces con curry, otras con especias: pimentón, orégano, tomillo, romero, albahaca, etc.

Si queréis un rebozado más sabroso podéis mezclar con el pan rallado queso en polvo o rallado del tipo que más os guste ¡exquisito! Cuando lo probéis no volveréis a hacer pechuga rebozada y frita en aceite.

Yo de normal hago de 4 a 5 filetes de pechuga, para esa cantidad pongo un huevo batido, pero como siempre os digo, si utilizáis más cantidad, en vez de un huevo, necesitaréis poner dos.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de interés y lo probéis.

Nos leemos en la próxima entrada.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Rebozados y dieta? ¡Sí! Receta express: Pechuga de pollo rebozada

  1. Pingback: Hablemos de nutrición: Dieta equilibrada | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Pescadito rebozado bajo en calorías | entre obleas y a lo loco

  3. Pingback: Pechuga de pollo ¿la odias o la amas? | entre obleas y a lo loco

  4. Pingback: Año Nuevo Dieta Nueva | entre obleas y a lo loco

  5. Pingback: Wraps de pollo con ensalada de tomate picante | entre obleas y a lo loco

  6. Pingback: Pollo con rebozado de Takis chile y lima | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s