Rollitos de merluza con verduras

CAM00067

Hoy en entre obleas y a lo loco una receta muy vistosa, deliciosa, divertida y muy sana. Una forma de introducir pescado y verduras en la alimentación de niños o para personas que les cuesta comer pescado.

Para hacer los rollitos vamos a utilizar las obleas de arroz que recomiendo en la entrada de Productos especiales recomendados, si aún no la has leído te recomiendo que lo hagas aquí, enseño unos productos muy interesantes y doy sugerencias de preparación.

¿Qué necesitamos para hacer los rollitos de merluza y verduras?

Ingredientes:

CAM00055

3 rodajas de merluza fresca
1 hoja de laurel
Obleas de arroz
1 ajo
1 cebolla
Medio puerro
1 pimiento
1 tomate
Orégano, albahaca
Sal, pimienta negra molida
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

CAM00056
Lo primero que haremos es darle un hervor a la merluza junto a la hoja de laurel, un trocito de cebolla, sal y pimienta negra molida. En una olla pequeña introducimos los ingredientes añadimos agua y cuando empiece a hervir lo dejamos cinco minutos. Escurrimos y dejamos que temple. Desmenuzamos la merluza (limpiar de pieles y espinas) y reservamos.

CAM00057

CAM00059

CAM00060
En una sartén con tres cucharadas de aceite doramos el ajo picado, seguidamente agregamos las verduras picadas sazonadas excepto el tomate, cuando las verduras estén blanditas añadimos el tomate picado o rallado, las especias (orégano y albahaca), sal y pimienta negra molida, seguimos rehogando, una vez el tomate este cocinado es el momento de agregar la merluza desmenuzada, damos una vueltas y ya tenemos el relleno listo.

Para poder utilizar las obleas hay que hidratarlas en agua caliente o templada, preparamos un bol grande y ancho donde poder introducirlas, os aconsejo que lo hagáis de una en una, porque una vez que se hacen blanditas son muy frágiles, introducimos una oblea en el agua y dejamos unos segundos, notareis en un momento como se empieza hacer blandita, entonces la sacamos con cuidado y extendemos en un trapo limpio y seco, limpiamos un poco con el mismo trapo el exceso de agua y ya tenemos nuestra oblea lista para rellenar.

CAM00061
Si se rompe alguna oblea no te preocupes, al manipular el rollito se tapa y no se nota ni se sale relleno (otra cosa es que la rompas por la mitad… jaja ahí si que no hay remedio, coges otra y no pasa nada)

CAM00062

CAM00063Ponemos una cucharada de nuestro relleno, le he puesto también unos langostinos cocidos que tenía en la nevera, doblamos por la esquina inferior tapando el relleno.

CAM00064
Doblamos los lados.

CAM00065

CAM00066
Giramos el rollito hasta el final, hasta que nos quede en forma de rollito de primavera, como es una oblea algo pegajosa se quedara unido sin problema.

Una vez montados los rollitos puedes freírlos, hornearlos o comerlos tal cual como yo he hecho (si eliges esta opción el relleno tiene que estar calentito) ¡deliciosos! Les he puesto semillas de sésamo tostado por encima y he acompañado con salsa de soja, vinagre dulce para sushi y salsa agridulce picante (todos estos condimentos los compro en carrefour).

CAM00067

Resultado: ¡exquisito! De verdad, sorprenderéis a los vuestros con esta receta y verlos disfrutar es muy gratificante.

Observaciones: Si te sobra relleno puedes utilizarlo para hacer empanadillas, croquetas, en pizza, para hacer unos macarrones bien ricos o para hacerte más rollitos otro día.

Puedes hacer el relleno que más te guste, con carne picada también son de ¡10! O con rellenos fríos tipo salmón ahumado, lechuga, langostino cocido, pepino, surumi, aguacate, tortilla francesa… (con estos rellenos haces los rollitos aún más saludables y con apenas calorías) No será por opciones…

Y hasta aquí la receta de hoy, nos leemos en la próxima entrada.

Anuncios

3 pensamientos en “Rollitos de merluza con verduras

  1. Pingback: Tacos de ternera | entre obleas y a lo loco

  2. Pingback: Entrante: Rollitos de arroz con rellenos fríos | entre obleas y a lo loco

  3. Pingback: Sofrito de carne con verduras | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s