Guiso de sepia con setas

CAM00148

Hoy en entre obleas y a lo loco, otra receta, en este caso de sepia. Para llevar una alimentación sana y equilibrada hay que comer variado, carnes, pescados, legumbres, cereales y por supuesto frutas y verduras.

El ingrediente principal de esta receta es la sepia, perteneciente al grupo de los mariscos, rica en yodo, muy beneficioso para nuestro metabolismo, regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células, ayuda a cuidarnos por dentro regulando el colesterol y también a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Y sin más vamos a por la receta.

Ingredientes:

CAM00138

-1 sepia
-1 bolsa de setas congeladas
-1 tomate
-1 pimiento
– medio puerro
-1 ajo
-1 cebolla
-Medio vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-Pimentón, pimienta negra molida y sal
-3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos la sepia y la hacemos a trocitos, reservamos. Picamos el ajo y troceamos las verduras.
En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo, a continuación agregamos las verduras troceadas menos el tomate (el tomate lo añadimos en el último momento porque suelta mucho agua), sofreímos las verduras hasta que estén blanditas, seguidamente agregamos la bolsa de setas y cocinamos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando, las setas, como están congeladas soltaran mucho líquido, así que, hay que cocinarlas un ratito hasta que el agua se evapore, sazonar las verduras con sal y pimienta. Una vez que se haya consumido el agua de las setas agregamos el tomate, seguimos cocinando, pochado el tomate añadimos la sepia, el pimentón y damos unas vueltas, el turno del vino blanco y dejamos evaporar, por último añadimos el vaso de agua, tapamos y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

CAM00142

CAM00145

CAM00146

CAM00147

Resultado: ¡¡un guiso que me ha salido salado!! Jajajaja, así que, cuidado con la sal. Obviando el hecho de “la fuerza del punto de sal…” es un guiso muy rico, sabroso y que gustará a todos, las setas le dan un punto muy bueno y es un forma muy sencilla de introducir la setas en nuestra alimentación.

CAM00148

Observaciones: Como siempre os digo, ajustar las cantidades de los ingredientes al número de comensales. Yo cocino para dos.

Si alguna vez os pasa como a mí, que probáis el caldito y el guiso esta fuertecito de sal, agregar unos trozos de patata, la patata absorberá el exceso de sal y el guiso quedará estupendo (yo no pude hacerlo, ya que me di cuenta que estaba salado cuando empecé a comer).

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y la pongáis en práctica. ¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Un pensamiento en “Guiso de sepia con setas

  1. Pingback: Año Nuevo Dieta Nueva | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s