Brochetas ricas al horno

CAM00137

Hoy en entre obleas y a lo loco, unas brochetas ricas ricas muy sanas y deliciosas. Para una cena de amigos, una comida ligera o para cualquier ocasión.

Una receta muy sencilla y versátil, puedes utilizar las verduras que más te apetezca, o esas verduras que llevan un tiempo en la nevera y no sabes que hacer con ellas.

En cuanto al tipo de carne, yo he utilizado magro de cabeza, pero también puedes utilizar magro de jamón, solomillo, pechuga de pollo, hasta incluso pescado o marisco, multitud de opciones para variar y no hacer aburridas nuestras recetas.

Paso a detallar los ingredientes de mis brochetas:

CAM00127

CAM00128

Ingredientes (para 2 personas):

500 gr. de magro de cabeza

1 pimiento verde

1 cebolla

Medio puerro

1 tomate

Adobo magro: perejil, ajo en polvo, orégano, pimienta negra, albahaca, pimentón, mezcla para pinchos, salsa de soja (cantidades al gusto)

1 chorrito de aceite de oliva y sal

Palos de brocheta

Preparación:

CAM00133

Lo primero que tenemos que hacer es adobar la carne, introducimos la carne en un recipiente con las especias, sal y un chorrito de salsa de soja, mezclamos bien y reservamos en la nevera al menos durante dos horas, si lo hacemos el día antes la carne quedará más sabrosa.

CAM00134

Una vez macerada la carne preparamos las verduras, las cortamos en trozos gorditos y sazonamos, en un palo de brocheta vamos intercalando magro y verduras. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Montadas todas las brochetas, las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.

CAM00135

Introducimos la bandeja con las brochetas al horno precalentado a 200º, media altura con calor arriba y abajo durante 20-30 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo y en algunos se cocinara antes que en otros, hay que tener cuidado, si la carne se cocina demasiado, quedará seca.

Observaciones: como siempre digo, hay que ajustar la cantidades al número de comensales, yo cocino para dos.

Si te sobra verduras troceadas, guardalas en un taper y reserva en la nevera, puedes utilizarlo para un guiso, fritada, etc.

Yo aproveché y metí junto a las brochetas una rodajas finas de patata, aliñadas con aceite de oliva, sal, ajo en polvo y perejil. Un buen acompañamiento o guarnición para las brochetas.

Y hasta aquí la entrada de hoy, una receta muy sencilla y limpia, con el horno no se ensucia la cocina. Y por supuesto con un resultado muy apetecible.

CAM00137

¡Nos leemos pronto!

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Brochetas ricas al horno

  1. Pingback: Recetas bajas en calorías (Una operación bikini deliciosa) | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s