Corregir fallos muy típicos en el maquillaje

Hoy, en entre obleas y a lo loco os doy unos truquitos que he ido aprendiendo con el tiempo y me han ayudado a mejorar mi maquillaje. Es importante saber, para que un maquillaje quede impecable, la piel tiene que estar previamente limpia, tonificada e hidratada. Y por la noche antes de irse a dormir, hay que retirar el maquillaje, volver a limpiar, tonificar e hidratar (muy importante), para que al día siguiente os despertéis con una piel bonita, preparada para volver a maquillarla.

Seguidamente os paso a enumerar los típicos problemas y sus posibles soluciones que nos encontramos cuando nos maquillamos y también alguna sugerencia que enriquecerá el look:

gupillon

1- Me he manchado el párpado con rimel cuando maquillaba mis pestañas; ¡Ay! que rabia da ésto cuando ya hemos terminado de aplicar las sombras y nos manchamos con rimel. ¡Tranquila! Deja que se seque y con un gupillon limpio (los cepillitos de pestañas) retira la mancha, así no estropeamos el maquillaje si por el contrario lo hiciésemos con un bastoncillo impregnado en desmaquillante.

2-Me aplico el corrector de ojeras y me salen pliegues o me marca mucho las líneas de expresión; Un problema muy típico, sobre todo para las que ya pasamos de los 30… Lo ideal es elegir correctores fluidos, los de barra o compactos son más densos y por lo tanto más difíciles de extender, además de aportar grasa lo que hace que se acumule producto en nuestras primeras y finísimas líneas de expresión (jeje) y forme esos odiados pliegues. Bien, te aconsejo que después de aplicar el corrector, lo fijes con polvos, los que se utilizan para fijar el maquillaje, con una borla o brochita pequeña. Es importante que dejes secar la piel entre producto y producto.

También utilizo este método para los párpados, si no voy a aplicar sombras, me gusta ponerme polvos en el párpado, para unificar el tono y evitar que me salgan pliegues de maquillaje.

Si aún así, tienes la piel del contorno muy seca y te sigue marcando las líneas, aplícate un poquito de crema para contorno de ojos, una gotita y extiéndela suavemente. Ten en cuenta que no por más capas de productos, vas a tapar mejor, si no todo lo contrario, lo que conseguirás es que se acumule más producto y aparezca los pliegues. Cuidado con ésto, aplica siempre pequeñas cantidades suavemente a toquecitos y deja secar entre producto y producto.

piel seca

3- Al ponerme la base de maquillaje me salen escamitas o pielecitas; ¿Te has hidratado la piel antes de maquillarte? Si la respuesta es sí, la crema hidratante que usas no es apta para tu tipo de piel, no te está hidratando lo suficiente, también es probable que tu base de maquillaje sea muy seca y necesites una más hidratante.

4- Tengo unas cejas rebeldes, y me arruinan el maquillaje; La principal norma de un maquillaje bonito es tener la cejas bien depiladas. Por mucho que nos esmeremos en las sombras va a quedar horrible con unas cejas mal depiladas o sin depilar…

cejas maquilladas ceja maquillada 2

Ahora está muy de moda maquillarse las cejas, existen lápices, geles, sombras y tintes diseñados para ello, unas cejas bien maquilladas quedan muy bonitas sobre todo en fotografía (y si tienes las cejas poco pobladas o con pequeñas calvitas, ésta es tu mejor opción). A continuación os pongo un tutorial en imágenes de como maquillarlas.

paso a paso maquillaje cejas

Yo prefiero no maquillarlas, para el día a día no me gusta, lo que  hago, es aplicar un gel transparente para que las fije y los pelitos no se muevan, y el resultado es sorprendente.

5- Cuando te apliques el colorete, date un toque en la nariz, barbilla y frente, daremos el efecto de “nos ha dado el sol” y queda precioso, muy fresco y juvenil, sobre todo si utilizas tonos rosados. Os dejo una imagen ilustrativa del efecto, aunque yo no haría tan evidente el moflete y sí un poco más en la nariz.

cara sonrojada o sol

6- ¿No te sale bien el delineado? No te preocupes, esta temporada está muy de moda los delineados invisibles y difuminados.

El delineado invisible consiste en marcar el ojo por la línea de agua superior, en vez de hacerlo en el párpado, justo encima de las pestañas (el delineado de toda la vida).

En el caso de los delineados difuminados, son muy elegantes y bonitos. Para realizarlo necesitas un lápiz cremosito, el gel liner no vale ya que son tintes fijos, no son cremosos y por lo tanto no se pueden difuminar. Traza una línea con el lápiz por el párpado, como si hicieras un delineado normal, no te preocupes si no te queda recta, seguidamente con una brochita difumina. También se utiliza este método para el delineado de la línea de agua inferior.

Juega un poco con los colores, no solo marrón o negro, en el mercado hay una variedad increíble de lápices de ojos, verde, azul, morado, con purpurinas, mates, puedes hacer looks muy bonitos y variados. Probablemente crearé una entrada hablando de mis lápices de ojos y cómo los utilizo. Os dejo unas fotos de ejemplos que he encontrado por la red.

delineado difuminado delineado difuminado 3 delineado difuminado 2

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya sido útil y lo pongáis en práctica. Si lo ponéis en práctica comentad los resultados.

¡¡Nos leemos en la próxima entrada!!

Anuncios

Un pensamiento en “Corregir fallos muy típicos en el maquillaje

  1. Pingback: Mis lápices de ojos Zoeva | entre obleas y a lo loco

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s