Solomillo con manzana al curry

CAM00089

Hoy en entre obleas y a lo loco: me estreno con una receta deliciosa, con pocos ingredientes, sencilla de hacer y con un resultado que os sorprenderá.

La carne de cerdo es muy sana aunque erróneamente se piense lo contrario, siempre y cuando elijamos las partes del cerdo más magras, sin grasa, en este caso utilizaremos el solomillo, una carne muy nutritiva y con pocas calorías, menos incluso que la ternera o el pollo.

Y después de esta introducción, vamos con la receta.

Ingredientes (para 2 personas):

CAM00083

1 solomillo de cerdo

1 manzana

1 cebolla

1 ajo

Medio vasito de vino blanco

1 vaso de agua

2 cucharaditas (de cafe) de curry

Pimienta negra molida, sal

3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

CAM00084

En primer lugar, limpiamos bien el solomillo de posibles restos de grasa, pieles, etc., lo cortamos a rodajitas gruesas (tipo medallones) y lo sazonamos con sal y pimienta. Ponemos una cazuela a calentar con las tres cucharadas de aceite de oliva y doramos los medallones por ambos lados, sacamos y reservamos.

CAM00085

CAM00086

CAM00087

CAM00088

En el mismo aceite doramos el ajito picado, agregamos la cebolla y la manzana previamente picada y seguimos dorando, sazonamos con sal y pimienta. Cuando la cebolla esté doradita y la manzana esté blandita, es el momento de añadir el curry, damos unas vueltas e incorporamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio-alto aproximadamente un minuto, agregamos los medallones de solomillo que teníamos reservado y también incorporamos el vaso de agua. Dejamos a fuego medio con la cazuela tapada hasta que se haya consumido el agua y nos quede una salsita.

CAM00090¡A servir y comer!

Observaciones: La forma más sana de acompañar este plato es con una buena ensalada. Pero también le va bien, unas patatas, unas verduras a la plancha, unas espinacas saltedas, la elección es vuestra.

Las cantidades van a depender del número de comensales, si sois cuatro podéis doblar las cantidades y ajustarlas al gusto.

Para que quede un salsa más fina podéis triturarla, en mi caso, me gusta más así, notar los tropezones de la cebolla y manzana es una delicia.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios

6 pensamientos en “Solomillo con manzana al curry

  1. Pingback: Filetes de solomillo a la mostaza | entre obleas y a lo loco

    • Hola! Madre mía… esta es una de las primeras recetas que publiqué, a veces las leo (las primeras entradas) y me da vergüenza… jaja Disculpa si has visto faltas de ortografía o mis explicaciones no son las correctas… Me alegro que te haya gustado. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s